å

HÉROES MITOLÓGICOS

'Gárgolas': Disney+ incorpora la versión sin censurar y completa de la serie

La plataforma recupera los capítulos de la serie de animación sin editar y tal como se concibieron.

Por Jose Luis Aldámiz-Echevarría Lois 15 de Noviembre 2019 | 11:15

Comparte:

¡Comenta!

Disney + sigue dando que hablar. Por un lado están sus novedades, como 'The Mandalorian', y por otro los cambios en películas muy conocidas. Ahora toca el turno de la serie de animación de culto, 'Gargoyles, héroes mitológicos (Gárgolas)'.

 'Gargoyles, héroes mitológicos (Gárgolas)'

La noticia ha surgido entre los usuarios de Twitter siguiendo el hashtag #KeepBingingGargoyles, hilo creado para reunir a los fans y reclamar una continuación de la serie. Uno de estos usuarios reveló que los capítulos puestos en la plataforma Disney + carecían de censura.

"¡Puedo confirmarlo! Disney + tiene los capítulos sin cortes ni censura de 'Gárgolas'". También añade que este montaje lleva diez años sin emitirse en Estados Unidos y que sólo se podía ver en los DVDs.

Momentos brutales

'Gárgolas' fue una de las grandes series de animación de los 90. La historia giraba en torno a las Gárgolas, guardianes de piedra que cobraban vida por la noche, y sus aventuras en el Nueva York actual. La serie es conocida por la madurez de sus tramas. La sangre y la violencia no eran elementos extraños y fueron los que acarrearon una censura ocasional. Sin embargo el momento más destacable fue un capítulo con un importante mensaje social.

En el octavo episodio de la primera temporada, 'Fuerza mortal', Broadway, una de las Gárgolas, disparaba a Eliza, su amiga policía, accidentalmente cuando jugaba con la pistola de ella. Las protestas hicieron que se quitase de circulación en las reposiciones americanas. Por suerte, este no fue el caso de la emisión española.

 'Gargoyles, héroes mitológicos (Gárgolas)'

Posible regreso

Muchos fans esperan con ansia que el reciente interés por la serie ayude a continuar la historia de Goliath y su clan. Esta es una ilusión que comparte Greg Weisman, creador de la serie. Él mismo comunicó su apoyo al movimiento #KeepBingingGargoyles en su cuenta de Twitter.

"¡Me han dicho que 'Gárgolas' es trending! ¡Seguid así y ayudadnos a extender la palabra!". Así expuso su ilusión ante la petición en redes sociales, algo que no es la primera vez que le pasa.

Weisman ya disfrutó de el regreso de otra de sus series de animación cuando la plataforma DC Universe recuperó 'Young Justice'. En estos nuevos capítulos, el guionista tuvo la libertad de crear tramas aún más crudas sin el temor a la censura. Muchos ansían que su suerte se repita en Disney + dando a 'Gárgolas' una segunda oportunidad.