å

¡MACLUNKEY!

'Star Wars': La nueva versión de la escena de Han Solo y Greedo de Disney+ fue cosa de George Lucas

Un representante de Lucasfilm ha confirmado que el creador de la saga hizo el cambio antes de la venta a Disney.

Por Jose Luis Aldámiz-Echevarría Lois 13 de Noviembre 2019 | 12:20

Comparte:

¡Comenta!

Todo el mundo está pendiente del estreno de 'The Mandalorian', pero el primer día de Disney+ trajo otra sorpresa para los fans de 'Star Wars'. Se trata de una nueva revisión de el duelo en la cantina entre Han Solo (Harrison Ford) y Greedo en 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza'. Lo curioso es que parece que el responsable es ni más ni menos que el mismísimo George Lucas.

 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza'

Un representante de Lucasfilm confirmó a Verge que la nueva versión fue planteada por el creador de 'Star Wars' antes de vender la saga a Disney en 2012. "George hizo el cambio antes de la adquisición de Disney". ¿Acaso es posible que haya otras sorpresas realizados por Lucas que desconozcamos? Aquí tenéis el clip compartido por un usuario en Twitter.

"Maclunkey"

Esta escena ha sido una de las más discutidas entre los fans de la saga desde hace años. A medida que ha ido cambiando en las diferentes ediciones, el puesto de instigador del tiroteo ha ido pasando de Han a Greedo gracias a los cambios digitales. La última versión parece optar por el contrabandista, pero resulta divertido ver que también añade una linea de diálogo al cazarrecompensas.

Justo antes del disparo, Greedo dice "Maclunkey". Un pena que los subtítulos no dejen claro el significado de la que se ha convertido en la última palabra del alienígena rodian.

El clip sólo se puede encontrar a través de redes sociales dado que la plataforma sólo está presente en un par de países. Esta nueva versión del Episodio IV no llegará a España hasta marzo de 2020 junto a 'The Mandalorian' y el resto del catálogo de Disney+.

Rostros
Sagas