Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Artemis Fowl' cancela su estreno en cines y se estrenará directamente en Disney+

Jesús Agudo Sábado 04 abril 2020

Del nuevo calendario de estrenos de Disney post-coronavirus podemos sacar varias conclusiones. Es positivo que crean que los cines funcionarán de una manera prácticamente normal en junio para el estreno de 'Soul'. Es una pena, eso sí, que películas como 'Jungle Cruise' tengan que ver retrasado su estreno un año entero por la imposibilidad de encontrarles un hueco en los meses que quedan en 2020, siempre con la estrategia en la cabeza.

Artemis Fowl

Pero la mayor víctima de este movimiento de fichas es 'Artemis Fowl'. La película ha pasado de estrenarse el 29 de mayo en cines a cancelar su estreno en salas. La compañía ha decidido que la estrenará directamente en su plataforma de streaming, Disney+. No han anunciado, eso sí, cuándo estará disponible.

El caso de 'Artemis Fowl' es curioso porque podría haber dado para nueva franquicia de haberle ido bien. La película está basada en una serie de ocho novelas escritas por Eoin Colfer, centradas en un niño de 12 años que es un genio criminal. El mundo de los libros está poblado por criaturas mágicas como las hadas, los elfos, los demonios o los trolls.

Menos presión

La película está dirigida por Kenneth Branagh y cuenta en su reparto con nombres de la talla de Judi Dench, Josh Gad o Colin Farrell. Sin embargo, los primeros avances de la película estaban llevando la conversación más a un caso 'Tomorrowland: El mundo del mañana' o 'Un pliegue en el tiempo', que no funcionaron precisamente en taquilla. Un lanzamiento en streaming resta presión a 'Artemis Fowl', aunque probablemente la deje sin posibilidad de continuación (salvo que se convierta en un fenómeno). ¿Tenías ganas de verla en cines?

Artículos recomendados

La directora de 'Aves de presa' opina sobre la "decepcionante" taquilla de la película

La directora de 'Aves de presa' opina sobre la sensación de fracaso de taquilla: ...

Comentarios

Noticias relacionadas