å

ASCENSO METEÓRICO

'Heartstopper' aumenta su demanda casi un 300% en su segunda semana

A pesar de convertirse en todo un fenómeno viral, Netflix aún no la ha renovado por una segunda temporada.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 5 de Mayo 2022 | 16:50
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!

La serie LGBTQ+ británica 'Heartstopper', que llegó a Netflix el pasado 22 de abril, se ha convertido en el último fenómeno de la plataforma y así lo respalda el revuelo que está causando en redes sociales. El boca a boca va surtiendo efecto y, además de cosechar críticas excelentes, la serie ha aumentado un 289% su demanda la pasada semana colocándose como la quinta nueva serie con mayor demanda en los Estados Unidos, según los datos de Parrot Analytics.

'Heartstopper' se ha convertido en una serie capital para el público orientado al colectivo LGBTQ+, hasta el punto de lograr ayudar e inspirar a los fans en la vida real. Y no es para menos, pues la ficción adolescente está causando furor en Internet, donde se ha consagrado como un auténtico tema viral del que todo el mundo pide una continuación.

Joe Locke y Kit Connor en 'Heartstopper'

La trama, que proviene de los cómics de Alice Oseman, narra la historia de amor entre Charlie Spring (Joe Locke) y Nick Nelson (Kit Connor). Lo que empezó siendo una bonita amistad entre adolescentes terminaría confluyendo en un romance de instituto que supone el primer amor, y que parece haber conquistado el corazón de los espectadores.

Aplaudida por su sincera representación del colectivo, 'Heartstopper' se ha erigido como uno de los más recientes estandartes LGBTQ+ y está arrasando en las estadísticas. La mencionada lista de Parrot Analytics, que mide el interés en los programas en Estados Unidos, está capitaneada por la comedia pirata (también queer) 'Nuestra bandera significa muerte', que repite en primer puesto por sexta semana consecutiva, seguida de cerca por 'Caballero Luna', el anime 'Spy x Family' y 'Tokyo Vice', el drama de HBO Max protagonizado por Ansel Elgort. 'Heartstopper' se alza así como una de las series más populares del momento, aunque otra cosa son los índices de audiencia, que está por ver si convencen o no a Netflix para darle una renovación. Crucemos los dedos.

De la viñeta a la pantalla

Otro de los pilares que han provocado el éxito total de 'Heartstopper' es la alta fidelidad con las viñetas originales. Alice Oseman, autora de los cómics, firma como guionista y ha sabido trasladar a la pantalla la esencia del cómic, lo que ha suscitado los aplausos del público. Además, el primer volumen de los cómics ha entrado en la lista de libros más vendidos del New York Times.

Con cuatro tomos en venta ya agotándose y un quinto aún por salir, Oseman ya ha declarado que quiere cuatro temporadas para poder cubrir la historia completa. Sin embargo, Netflix no se ha pronunciado y mantiene en vilo a los fans por el anuncio de una segunda.

*En una versión previa de esta noticia se indicaba erróneamente que 'Heartstopper' había aumentado su "audiencia", en lugar de su demanda. Sentimos el malentendido.

Series