Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Disney prepara una nueva película de 'El planeta de los simios'

Antonio Prieto Miércoles 04 diciembre 2019

Con la compra de Fox por parte de Disney, muchos proyectos que tenía la empresa fueron cancelados. Una película de la 'Jungla de cristal', otra sobre 'Flash Gordon' o incluso una de 'Los Sims' no pasaron por el filtro de Mickey Mouse y la compañía decidió archivarlas. Sin embargo, parece que sí hay esperanza para los monos entre superhéroes, galaxias y plataformas de streaming. Según The Hollywood Reporter, Disney está preparando una nueva entrega de 'El planeta de los simios' bajo el título 'Apes' ('Simios') y ya tiene director para el proyecto.

'El planeta de los simios'

Wes Ball ha sido el elegido por la gran D para llevar el proyecto a buen puerto. Es el director de toda la saga de 'El corredor del laberinto', por lo que quizá esta nueva película buscará contar la historia con un tono distinto al que hemos visto con César y su ejército. Es un proyecto crucial para la empresa, ya que es el primer título importante de Fox que va a redefinirse desde el nuevo prisma de Disney.

Simios hacen taquilla

La trilogía de Matt Reeves acabó en 2017 con 'La guerra del planeta de los simios' y una taquilla similar a su primera entrega de unos casi 500 millones de dólares. Sin embargo, con la segunda, 'El amanecer del planeta de los simios', se llegaron a recaudar más de 700 millones, por lo que puede que este tiempo de descanso al frente simio le haya venido bien para despuntar de nuevo en taquilla.

Es de estas sagas de la que se han hecho más películas de las que seguramente conoces. Desde que en 1968, Charlton Heston pusiera el grito en el cielo ("¡Maniáticos!") al ver la Estatua de la Libertad enterrada en la arena, se hicieron varias secuelas en el siglo XX que acabaron creando un buen nicho para fans de este mundo. Con el reflote de Tim Burton de la saga en 2001 y su buena taquilla (a pesar de las malas críticas), la Fox se daría cuenta con el tiempo que tenían una mina de oro por explotar. Ahora, con Disney, si sigue quedando oro en esa mina, o si realmente los monos necesitan oro para dominar la Tierra, solo el tiempo lo dirá.

Artículos recomendados

Jason Momoa echa la bronca a Chris Pratt

Jason Momoa echa la bronca a Chris Pratt por usar botellas de plástico

Comentarios

Noticias relacionadas