å

EXCLUSIVA ECARTELERA

'Nación cautiva': Póster en exclusiva de la nueva película del director de 'El origen del planeta de los simios'

La película de ciencia ficción se estrenará el próximo 18 de abril en España.

Por Álvaro Manuel García García 8 de Febrero 2019 | 10:33

Comparte:

¡Comenta!

'Nación cautiva', la nueva película de Rupert Wyatt ('El origen del planeta de los simios') está de estreno gracias al póster que podemos presentaros en exclusiva gracias a eOne Spain. En él, vemos a la invasión alienígena establecida en la Tierra.

Póster exclusivo

La humanidad, dividida

La película se sitúa diez años después de la ocupación extraterrestre de nuestro planeta. Como nota interesante, veremos cómo tamaño evento ha cambiado las vidas a ambos lados del conflicto: aquellos que apoyaron la invasión y los que se opusieron. Además, de entre las sombras, surge una oposición que luchará por retomar la Tierra.

La cinta cuenta con la aparición de John Goodman, Ashton Sanders ('Moonlight'), Vera Farmiga o Madeline Brewer ('El cuento de la criada (The Handmaid's Tale)'). El guion, por su parte, corre a cargo del mismo Rupert Wyatt en colaboración con Erica Beeney. El estreno de la película está fechado para el 18 de abril. Puedes ver justo debajo del teaser tráiler en español.

Los contactos alienígenas más terroríficos

'Extraterrestrial'

'Extraterrestrial'

Año: 2014.

País: Canadá.

Dirección: Colin Minihan.

Sinopsis: Un grupo de amigos se dispone a pasar unos días en una cabaña en un bosque alejada de la civilización. Lo que hasta aquí podría parecer la premisa de cualquier slasher de turno, acabará convertido en lo que muchos consideraron en su momento como algo parecido a 'La cabaña en el bosque' pero enfocando sus tributos y guiños al espectador, con el cine de extraterrestres y ciencia ficción, donde incluso llegó a haber un homenaje directo que la convertía en título que compartía universo con la mismísima 'Expediente X'.

Extraterrestrial en eCartelera

'Alien abduction'

'Alien abduction'

Año: 1998.

País: Estados Unidos.

Dirección: Dean Alioto.

Sinopsis: Estrenada directamente para la televisión y conocida también con el nombre de 'Extrañas criaturas', nos encontramos ante uno de los ejemplos pioneros de found footage (llegaba después de la reivindicable 'The Last Broadcast' y un año antes que 'El proyecto de la bruja de Blair'), en el que la celebración del Día de Acción de Gracias se verá truncada por la llegada de lo que parece ser un OVNI. Será entonces cuando los McPherson y sus videocámaras filmen todo lo que está pasando. Lo peor vendrá cuando se den cuenta de que los extraterrestres les han visto y que ahora parecen haberse colado en su casa.

'Señales'

'Señales'

Año: 2002

País: Estados Unidos.

Dirección: M. Night Shyamalan.

Sinopsis: Tras la aparición de unas gigantes marcas en sus maizales, una familia liderada por un pastor protestante que ha perdido la fe (Mel Gibson), se convertirá en uno de los primeros testigos de la llegada a la Tierra de un grupo de seres extraterrestres hostiles, la cual se podría entender cual preludio a algo semejante a lo que H.G. Wells narraba en 'La guerra de los mundos'.

Señales en eCartelera

'La invasión de los ultracuerpos'

'La invasión de los ultracuerpos'

Año: 1978.

País: Estados Unidos.

Dirección: Philip Kaufman.

Sinopsis: Segunda adaptación de la novela de Jack Finney tras 'La invasión de los ladrones de cuerpos' de Don Siegel. En esta, Donald Sutherland se convierte en Matthew, un funcionario del gobierno que descubrirá cómo de un día para otro, algunas de las personas que le rodean han empezado a cambiar su carácter de forma repentina. Esto no será otra cosa que el inicio de una invasión alienígena mediante una infección a pequeña escala que pretende dominar el mundo.

'Alterado'

'Alterado'

Año: 2006.

País: Estados Unidos.

Dirección: Eduardo Sánchez.

Sinopsis: Casi una década después de 'El proyecto de la bruja de Blair', Sánchez dejaba a un lado las leyendas y el folclore local para meterse de lleno en un título que podría ser un digno heredero de 'Expediente X', y en el que cuatro amigos deciden tomar las riendas de su vida y acabar, de una vez por todas, con el monstruo extraterrestre que lleva años persiguiéndoles y que acabó con uno de ellos.

Alterado en eCartelera

'Xtro'

'Xtro'

Año: 1983.

País: Reino Unido.

Dirección: Harry Bromley Davenport.

Sinopsis: Tras haber desaparecido súbitamente tragado por un destello del cielo, un padre de familia llamado Sam Phillips reaparece como si nada. Su hijo Tony será el único que sepa que el Sam que ha vuelto ya no es el mismo que se fue, pues en su interior se esconde cual parásito un engendro alienígena cuyo fin es el de infectar a la humanidad con su estirpe.

Xtro en eCartelera

'La cosa'

'La cosa'

Año: 1982.

País: Estados Unidos.

Dirección: John Carpenter.

Sinopsis: Un equipo de científicos en una estación de la Antártida, deberá hacer frente a un mal que proviene de otro mundo, y que se ha camuflado entre ellos tras haber despertado de un letargo de más de cien mil años. Con ella, Carpenter demostraba que los remakes siempre han sido buenos para la historia del género. Y si encima sientas cátedra en cuanto a la concepción del terror de ciencia ficción, mejor aún.

La cosa en eCartelera

'Dark Skies'

'Dark Skies'

Año: 2013.

País: Estados Unidos.

Dirección: Scott Stewart.

Sinopsis: De la mano de Blumhouse, llegaba una de las películas de ciencia ficción de terror recientes más interesantes, en la que asistíamos al contacto extraterrestre por parte de una familia. Con Keri Russell como la matriarca de los Barret, lo que en un primer momento parecerá ser una especie de situación paranormal en la línea de 'Poltergeist', acabará siendo un terrorífico caso de abducción.

Dark Skies en eCartelera

'Fuego en el cielo'

'Fuego en el cielo'

Año: 1993.

País: Estados Unidos.

Dirección: Robert Lieberman.

Sinopsis: Film de culto que siempre viene bien reivindicar, basado en las supuestas vivencias reales que Travis Walton narró en su libro. En ella, D.B. Sweeney se mete en la piel de Walton, un leñador que en 1975 asegura que fue testigo junto a un grupo de amigos de la llegada de un OVNI. Con una muerte de por medio, la posterior investigación que se llevará a cabo irá desvelando una serie de oscuros secretos que quizá el mundo no está preparado para conocer.

'La cuarta fase'

'La cuarta fase'

Año: 2009.

País: Estados Unidos.

Dirección: Olatunde Osunsanmi.

Sinopsis: Milla Jovovich se mete en la piel de Abbey Tyler, una psicóloga que desentrañará una serie de extraños sucesos en una remota localidad de Alaska, en la que gran parte de sus pacientes hablan de una lechuza que se les aparece por la noche y que, después, no recuerdan nada. A modo de falso documental, se irá desenmarañando una trama de abducciones alienígenas y contactos en primera persona con extraterrestres que se remonta a los años sesenta.

La cuarta fase en eCartelera