å

WE ARE ALL IN THESE TOGETHER

Disney presenta al reparto de la nueva serie de 'High School Musical'

En la nueva generación del East High no faltarán referencias a las películas originales.

Por Laura Martín García 16 de Febrero 2019 | 13:08

Comparte:

¡Comenta!

Disney anunció el viernes el reparto de la nueva serie de 'High School Musical: The Musical', que planea para lanzar en su plataforma Disney+. Once años después de que viéramos a Gabriella Montez, Troy Bolton, Sharpay Evans y al resto de estudiantes del East High graduarse del instituto cantando "¿Quién dice que esto es el final?", resurge este clásico de Disney Channel con nuevos personajes.

Nuevo reparto de 'High School Musical'

La primera temporada constará de 10 episodios, en los que veremos cantar y bailar a esta nueva generación de estudiantes, compuesta por Joshua Basset ('Dirty John'), Olivia Rodrigo ('Bizaardvark'), Sofia Wylie ('Andie Mack'), Matt Cornett ('Alex y yo'), Dara Renee ('Black-ish'), Julia Lester (este será su primer proyecto), Frankie Rodriguez ('Modern Family') y Larry Sapestein ('Fan Girl'). Junto a ellos, estarán también Kate Reinders ('Work it') y Mark St. Cyr ('Sneaky Pete'), como profesores del East High.

La vicepresidenta de contenido de Disney+, Agnes Chu, ha comentado a Deadline que el equipo de Disney está "verdaderamente emocionado por el extremadamente talentoso elenco y la frescura y contemporaneidad que engloba la franquicia (de 'High School Musical')", a lo que también ha añadido, "habrá impresionantes referencias para los fans de las películas originales".

Aunque tendremos que esperar a que se estrene la serie para escuchar las nuevas canciones, Deadline ha informado que también habrá sitio para algunas versiones de los temas originales para que los fans más nostálgicos puedan disfrutar una vez más al son de letras como "We Are All in These Together".

La serie estará producida por Tim Federle, y contará con Oliver Goldstick (productor de 'Pequeñas mentirosas') como showrunner. Además, también formarán parte del equipo de producción, Bill Borden y Barry Rosenbush, responsables de la saga original.

Qué más prepara Disney+

Tim Hiddleston como 'Loki'

La nueva plataforma de streaming de Disney sabe que existe una gran competencia en la oferta de pago online, por eso, se ha puesto las pilas y, además del reboot de 'High School Musical', prepara una larga lista de títulos que no se lo pondrán nada fácil, a la hora de elegir, a los clientes de Netflix, Amazon y HBO.

Si alguien puede hacerlo, es Disney. Gracias a su inversión en las sagas de 'Star Wars' y en Marvel, sus dos mayores bazas son 'The Mandalorian', una serie precuela sobre 'Rogue One' que todavía no tiene nombre y los spin offs de algunos personajes de 'Vengadores' como 'Loki' o 'La Bruja Escarlata'. Por si fuera poco, también prepara una serie de 'Monsters S.A.' y una versión real de 'Kim Possible'.

Curiosidades de la trilogía 'High School Musical'

El título de la trilogía era provisional

El título de la trilogía era provisional

Después de haber escuchado el título cientos de veces y de haber visto las películas otras tantas, ningún fan de la trilogía podría imaginarse que 'High School Musical' hubiese tenido otro nombre, pero la realidad es que la intención de los productores era muy distinta. 'High School Musical' era el título provisional de la primera cinta mientras se les ocurría uno mejor. El problema fue que el rodaje terminó y todavía no habían pensado en otro título que cuadrase mejor, así que tuvieron que dejar el de 'HSM' a la fuerza. Con el tiempo se ha demostrado que, aunque involuntariamente, fue una gran idea hacerlo.

Lucas Grabeel intentó que Ryan saliese del armario

Lucas Grabeel intentó que Ryan saliese del armario

No hay nada confirmado, pero sabiendo cómo es Disney no sería una decisión demasiado sorprendente. Parece ser que Lucas Grabeel, el actor encargado de dar vida a Ryan en la trilogía, presionó a los productores y al director para que en 'High School Musical 3' Ryan saliese del armario. La idea de mostrar a un personaje abiertamente gay no cuajó y los productores parece ser que la declinaron desde un principio. En lugar de esto decidieron seguir la vía que empezaron marcando en las anteriores cintas con la relación entre Ryan y Kelsi. ¿Qué camino preferíais vosotros para el personaje de Ryan?

Zac Efron apenas cantó en 'High School Musical'

Zac Efron apenas cantó en 'High School Musical'

Quizás no muchos sepan que la voz en la mayoría de canciones en las que participa Troy Bolton en 'High School Musical' no es de Zac Efron. El hombre que se encargó de ponerle voz a las canciones fue el cantante y actor Drew Seeley, que además hizo sin éxito la audición para el papel del propio Troy. Seeley cantó en su totalidad 'Get'cha Head in the Game' y la repetición de 'Start of Something New' (además de cantar el resto de partes que Efron dejó a medias). Zac, en cambio, solo cantó las primeras cuatro líneas de 'Start of Something New', la primera frase de 'Breaking Free' y durante la escena del balcón. Se tomó esta decisión porque el tono de Zac era demasiado bajo para la composición de los temas y los productores querían un cantante con un tono más alto, en este caso Seeley. Para las secuelas los temas se compusieron pensando en el tono de Zac Efron, así que desde 'High School Musical 2' el intérprete californiano es el encargado de ponerle voz a Troy también en las escenas musicales.

Es la trilogía más exitosa de Disney Channel

Es la trilogía más exitosa de Disney Channel

'High School Musical' se convirtió en su estreno el 20 de enero de 2006 (a España llegó el 30 de septiembre) en la segunda película más vista de la historia de Disney Channel con 7,7 millones de espectadores. Un éxito que no dejó pasar Disney Channel, ya que solo un año después estrenó 'High School Musical 2'. La secuela de los Wildcats tuvo un éxito abrumador y en el día de su llegada, el 17 de agosto de 2007, se convirtió en la película más vista de la historia de Disney Channel y de la historia de la televisión por cable con 17,6 millones de espectadores. Un hito histórico del canal que provocó que el film se convirtiese también en el primero en tener edición Blu-Ray. Como no podía ser de otra manera, Disney Channel no quiso dejar el tren de los Wildcats pasar y decidió cerrar la trilogía por todo lo alto con 'High School Musical 3'. La cinta se estrenó en los cines por primera vez debido a su alto coste y fue un gran éxito. Obtuvo más de 250 millones de dólares a nivel mundial y a día de hoy sigue siendo uno de los 10 musicales más vistos del cine. En definitiva, un gran triunfo de Disney y una saga que a su manera marcó una época.

Los Wildcats estuvieron a punto de ser los Leopardos

Los Wildcats estuvieron a punto de ser los Leopardos

El baloncesto es una de las partes más importantes de 'High School Musical' y los Wildcats es el equipo del instituto East Hight al que comanda Troy Bolton. Temazos como 'Now or Never' o 'Get'cha Head in the Game' centrados en los Wildcats y en el baloncesto son ejemplos de lo bien que mezcló el deporte con el musical. Pero lo que no muchos saben es que los ya míticos Wildcats estuvieron a punto de ser los Leopardos (o Leopards si hubiesen dejado el nombre original). La idea original era que la mascota (y el propio apodo y nombre del equipo) fuese un leopardo, pero finalmente decidieron cambiarla por un gato montés, naciendo así los emblemáticos Wildcats.

Corbin Bleu hizo la audición para el papel de Ryan

Corbin Bleu hizo la audición para el papel de Ryan

Aunque es normal que en los castings un actor se presente a la audición para un papel y acabe consiguiendo otro distinto, la manera en la que lo hizo Corbin Bleu fue bastante curiosa. Él se presentó a la audición para el papel de Ryan Evans, pero cuando llegó y vio a Lucas Grabeel bailar se dio cuenta de que no podría moverse como él. Hay que tener en cuenta que el baile es clave para el personaje de Ryan (acabó ganando una beca como coreógrafo en la tercera cinta), con lo que la decisión cobra más sentido aún. Al ver que no podía ser Ryan decidió hacer la audición para el papel de Chad y terminó llevándose el papel.

El entrenamiento especial de Zac Efron para ser Troy

El entrenamiento especial de Zac Efron para ser Troy

Para ser Troy Bolton en 'High School Musical' no era suficiente con cantar bien, saber bailar y saber actuar, también hacía falta ser mínimamente bueno al baloncesto. Troy, como todos sabemos, era el capitán de los Wildcats y su mejor jugador, con lo que a lo largo de la trilogía fue habitual verle jugar y tirar a canasta. Zac Efron tuvo en cuenta eso y antes de conseguir el papel ya había comenzado a entrenar a baloncesto. Cuando lo consiguió le dedicó tres horas diarias a perfeccionar su tiro y su técnica para que las escenas de baloncesto fueran lo más naturales y precisas posible. El resultado fue buenísimo y pareció que llevaba jugando toda su vida en los Wildcats.

Ryan y sus sombreros

Ryan y sus sombreros

Los sombreros, gorras y boinas de Ryan son sin duda su gran signo de distinción durante toda la trilogía de 'High School Musical'. A lo largo de las tres cintas el hermano de Sharpay usa ni más ni menos que 31 sombreros distintos. En 'High School Musical' usa 9, en 'High School Musical 2' supera esa cifra con 13 y en la tercera película usa otros 9. Casi nada.

Mathew Underwood pudo ser Troy Bolton

Mathew Underwood pudo ser Troy Bolton

Después de haber visto 'High School Musical' es imposible imaginarse a otro actor que hubiese hecho mejor de Troy Bolton que Zac Efron, pero antes de darle el papel a Zack los productores de la cinta barajaron otras opciones. Una de esas opciones, y según parece la favorita, fue Matthew Underwood, el encargado de dar vida en ese momento a Logan en la popular serie adolescente 'Zoey 101'. Le ofrecieron el papel de Troy, pero su contrato con Nickelodeon le obligó a rechazar el papel, que finalmente fue a parar a manos de Zack Efron. ¿Qué os hubiese parecido Underwood como Troy?

El East High School de la película es un instituto real de Utah

El East High School de la película es un instituto real de Utah

Las tres películas están rodadas en Salt Lake, Utah, en un colegio real llamado también East High School. Durante el rodaje de las tres cintas hubo infinidad de anécdotas. Una en particular fue bastante curiosa, ya que un día coincidieron en el rodaje tanto el equipo como los alumnos del centro. Fue un poco caótico, pero finalmente el día de rodaje transcurrió sin problemas. Otra anécdota del instituto es que a día de hoy todavía mantienen la mítica taquilla con dos puertas de Sharpay. ¿Se sorteará entre todos los alumnos quién se queda con esa taquilla?