Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Disney sigue queriendo estrenar 'Viuda Negra' en cines por muy bien que le esté yendo a Disney+

Jesús Agudo Viernes 12 febrero 2021

Disney+ sigue superando las expectativas de la compañía. En la última llamada a los inversores, The Walt Disney Company anunció que su plataforma de streaming ha sumado otros 8,1 millones de abonados solo en el mes de diciembre, haciendo que su total sea de 94,9 millones de suscriptores en todo el mundo. Esperaban llegar a 90 millones de clientes en 2024.

'Viuda Negra'

Diciembre fue un mes fuerte para la plataforma. Además del final de la segunda temporada de 'The Mandalorian' se estrenó 'Soul', lo nuevo de Pixar, en exclusiva en Disney+ sin pasar antes por cines. Bob Chapek, CEO de la compañía, describió el estreno de la película como "una cosa realmente buena para nuestra base de consumidores" y aseguró estar "absolutamente encantado" con el resultado.

Por lo tanto, muchos se preguntan qué pasará con 'Viuda Negra', que tiene marcado su estreno para el 7 de mayo en cines. Disney sigue apostando en este caso por un estreno exclusivo en salas de cine, pero aseguran que "van a seguir vigilando con mucho cuidado para ver si esa estrategia necesita ser revisada". El ritmo de vacunación no está siendo rápido y mayo se antoja demasiado cercano. ¿Acabarán cambiando de parecer y harán un estreno en Disney+, uno híbrido en cines y streaming o volverán a retrasar la película? Lo que parece poco probable es que se mantenga en su fecha de estreno actual si la cosa no mejora. Pero también el Universo Cinematográfico Marvel necesita continuar para evitar un mayor efecto dominó en los estrenos de lo que ya ha supuesto el coronavirus. Con el éxito de conversación que está siendo 'Bruja Escarlata y Visión' no vemos a Marvel echando el freno otra vez después de 'Falcon y el Soldado de Invierno', que se estrena en marzo en la plataforma. Es muy probable que 'Raya y el último dragón', que se estrena el 5 de marzo en cines y en Disney+ (con un pago extra por el Acceso Premium, que en Estados Unidos será de 30 dólares), sea la clave para la decisión final. Si funciona en cines, puede que salve el estreno en pantalla grande de la película de Scarlett Johansson. Si no, id preparando los 22 euros que costará ver 'Viuda Negra' en Disney+. Según informa Variety, Kevin Feige no quiere un estreno híbrido en cines y Disney+, y de momento están haciéndole caso. Pero al final quien manda es el dinero. El mismo medio dice que Disney tiene entre tres y cuatro semanas para decidir qué hacer con 'Viuda Negra'.

Crecer... y retener

Visto el éxito que ha tenido su plataforma en sus primeros quince meses de vida, Disney está presionando muy fuerte ese sector de su negocio, el único que se está moviendo en esta situación. Pero esos 94,9 millones de suscriptores tienen su letra pequeña. Un 30% de ellos corresponde a Hotstar, la plataforma de India e Indonesia que pertenecía a 21st Century Fox y que adquirieron con todo lo demás. En esos territorios se venden las dos plataformas en pack, por lo que el dinero que sacan es menor. De hecho, las ganancias por suscriptor respecto al último anuncio de resultados ha caído un 28%. De media ganan 4,03 dólares mensuales por abonado. La compañía espera que Disney+ empiece a dar beneficios en 2024.

Disney+ tiene por delante ahora el reto de retener a todos esos clientes y seguir con su tendencia al alza. El estreno de 'Bruja Escarlata y Visión' ha tenido que ser seguro un buen impulso. Y el 23 de febrero incluirán una nueva marca en su catálogo, Star, llenando la plataforma de contenido para el público adulto, con series y películas de la talla de 'Titanic' o 'Perdidos', y de títulos originales. Y recordemos el aluvión de anuncios que hicieron en el día de inversores en diciembre. Eso sí, el precio también aumenta en febrero. La suscripción mensual sube a los 8,99 euros y la anual a los 89,99 euros. Si ya somos suscriptores, esto no cambiará hasta el 23 de agosto de este año, y si tenemos una suscripción anual y se renueva antes de ese día seguiremos pagando 69,99 euros por otro año más. En 2022 ya nos tocaría pagar el nuevo precio.

En la guerra del streaming la cosa está así: Netflix sigue siendo la plataforma reina con 203,7 millones de suscriptores a nivel mundial. Disney le seguiría con 146,4 millones de suscriptores, sumando Disney+, Hulu y ESPN+. Se estima que Amazon Prime Video tendría 140,7 millones de clientes y Apple TV+ unos 42,6 millones de suscriptores.

Artículos recomendados

¿Debemos cancelar 'Buffy, cazavampiros' por lo que hizo Joss Whedon?

Joss Whedon, de icono feminista a hombre tóxico y abusador: ¿debemos cancelar 'Buffy, ...

Comentarios

Noticias relacionadas