Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Marvel estaría preparando nuevos acuerdos con sus estrellas por si las películas se estrenan directamente en Disney+

Jesús Agudo Miércoles 16 diciembre 2020

Los próximos años van a ser determinantes para la industria audiovisual. Movimientos como el de Warner, estrenando todas sus películas de 2021 a la vez en cines y en HBO Max (en Estados Unidos de momento), o el impulso brutal que dio Disney a su plataforma con el aluvión de anuncios de la pasada semana, son dos ejemplos de que la línea entre VOD y experiencia cinematográfica se difumina a velocidad de vértigo. Y todas las señales que llegan van por el mismo camino.

Marvel Studios

Aunque Disney anunció en su día de inversores un montón de proyectos de Marvel Studios para Disney+, las películas seguían dirigidas a estrenarse en salas de cine. ¿Podría cambiar esto en el futuro, aunque hubiéramos vencido al coronavirus? Según una información de The Wrap, la división marvelita de la empresa querría cubrirse las espaldas por si tomaran la decisión de estrenar alguna de las películas de Marvel directamente en streaming. El principal problema, que Warner por ejemplo no arregló antes de su gran anuncio, es tener a sus estrellas contentas. Con un lanzamiento en streaming pierden los extras que podrían ganar por un dato remarcable de taquilla y otros bonus asociados con el estreno cinematográfico.

Por eso Marvel estaría preparando, según The Wrap, nuevos acuerdos para que actores, directores, productores y guionistas recibieran una compensación u otra dependiendo de si la película se estrena en cines o directamente en streaming. Así, fuera cual fuera la situación estarían cubiertos. Esto empezaría a hacerse efectivo de 'Black Panther 2' en adelante, con las películas que todavía no han entrado en producción, pero no se descarta que pudieran alcanzar un acuerdo con las películas ya rodadas que todavía no se han estrenado.

Estudio precavido vale por dos

Esto no quiere decir ni mucho menos que sea una clara señal de que 'Viuda Negra' u otra película de Marvel acabe llegando solo a Disney+, pero sí es un paso lógico tras un año en el que las ventanas de distribución han quedado prácticamente reducidas a cenizas y se ha visto que Hollywood (y un montón de sectores más) tienen que estar más preparados ante un eventual año turbulento como este que está a punto de terminar. De momento, los planes siguen siendo que la película de Scarlett Johansson llegue a los cines el 7 de mayo, seguida por 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' el 9 de julio y 'Eternals' el 5 de noviembre. El UCM hará su desembarco en Disney+ con 'Bruja Escarlata y Visión' el 15 de enero.

Artículos recomendados

Naomi Ackie ('Star Wars') será Whitney Houston en su biopic

'I Wanna Dance with Somebody': Naomi Ackie ('Star Wars') será Whitney Houston en su ...

Comentarios

Noticias relacionadas