å

YA BASTA

Disney se plantea retrasar otra vez 'Viuda Negra' y estrenar 'Soul' directamente en Disney+

Fuentes internas del estudio afirman que la película protagonizada por Scarlett Johansson moverá su estreno más lejos del 6 de noviembre, y que 'Soul' podría no llegar directamente a los cines.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Septiembre 2020 | 10:52
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Se avecinan más malas noticias para las salas de cine. El estreno norteamericano de 'Tenet' por debajo de las expectativas ha llevado a las distribuidoras a plantearse si el país estaba preparado para regresar a los cines, y todo apunta a una nueva desbandada de grandes estrenos, que a quienes más daño va a hacer es a los mercados, como el nuestro, que ya tienen casi todos los cines abiertos pero no cuentan con novedades gordas que atraigan de nuevo a los espectadores más allá de los asiduos.

'Soul'

Según informa Variety, en Disney estarían a punto de mover ficha y cambiar de nuevo la fecha de estreno de 'Viuda Negra', que de momento sigue marcado para el 6 de noviembre. Es muy probable que siga los pasos de 'Wonder Woman 1984', que fue retrasada a Navidad por parte de Warner Bros. tras ver los primeros resultados de 'Tenet'. La cinta protagonizada por Scarlett Johansson era la única cita que nos íbamos a tener con Marvel este año nefasto.

Los cines se quedarían sin Pixar

Peor parada saldría 'Soul'. Según las fuentes de Variety, Disney estaría planteándose estrenar la película de Pixar directamente en Disney+, aunque no se ha especificado si sería mediante "Acceso Premium" (pagando un extra) como 'Mulan' o si llegaría directamente al catálogo general de la plataforma. Resulta bastante extraño el movimiento, ya que se creía que la película, dirigida por Pete Docter ('Del revés (Inside Out)'), iba a convertirse en una fuerte contrincante en la temporada de premios. Relegarla a streaming reduciría probablemente esas opciones.

De momento ninguno de los dos movimientos de calendario han sido confirmados por la distribuidora, así que crucemos los dedos. De hacerse efectivos, convertirían a 'Sin tiempo para morir', lo nuevo de James Bond, en la primera superproducción desde 'Tenet' en llegar a los cines. Concretamente el 20 de noviembre. Eso si Universal Pictures no decide moverla también como ha hecho con 'Candyman', que ha movido su estreno a 2021.