å

MUY DIFERENTE

'Doctor Strange 2' es una locura que apuesta por el "ambiente terrorífico", según Elizabeth Olsen

La actriz, que aún disfruta del éxito cosechado con la serie 'Bruja Escarlata y Visión', se encuentra inmersa en el rodaje de lo próximo para Wanda: un paso hacía el "horror".

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 22 de Abril 2021 | 11:44
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

El apabullante y un tanto inesperado éxito de 'Bruja Escarlata y Visión' está teniendo dos consecuencias claras entre aquellos que no se pierden ni un pasito del Universo Cinematográfico Marvel: ha provocado que muchos sientan decepción ante 'Falcon y el Soldado de Invierno', un sentimiento que en parte viene de la inconsistencia de esta nueva serie, pero que también bebe del listón altísimo que dejase su predecesora; y ha asegurado un creciente interés por la secuela de 'Doctor Strange'.

 Elizabeth Olsen en 'Bruja Escarlata y Visión'

Por supuesto 'Doctor Strange 2: El multiverso de la locura' ya tenía su atractivo, por las pequeñas pistas hacia una propuesta marvelita "diferente" que se intuían de los detalles que han ido trascendiendo del proyecto, y por sus idas y venidas. Y es que recordemos que las "diferencias creativas" entre Scott Derrickson y Marvel, provocaron una ruptura que desembocó en la pérdida del mencionado director que con tanto éxito lanzase la primera entrega de estas películas encabezadas por Benedict Cumberbatch, para dejar paso a la incorporación de Sam Raimi. En aquel momento muchos fans pensaron que el terror, un elemento natural para Derrickson, que además de la primera 'Doctor Strange' ha firmado 'El exorcismo de Emily Rose' o 'Sinister', también se había marchado de la mano de este cambio de dirección. Ahora Elizabeth Olsen confirma que el tono no habría cambiado con la salida de Derrickson, y que lo que veremos en la secuela del Hechicero Supremo sigue esa línea.

"Es una película loca, definitivamente sigue la línea de ese ambiente que tienen las propuestas terroríficas", ha afirmado la actriz en declaraciones a Glamour UK.

El club de las brujas

Olsen, en el transcurso de dicha entrevista, también ha querido recordar algo que disfrutó mucho de 'Bruja Escarlata y Visión': darse a la brujería con Kathryn Hahn.

"¡Fue genial trabajar con Kathryn Hahn! Realmente estaba como, 'somos brujas. ¿Sabes lo guay que es eso? Somos estas mujeres poderosas ante las que los hombres se sienten aterrorizados, y tuvieron que asesinarnos porque tenían mucho miedo de nuestro poder, de la tentación que suponemos y de todo lo misterioso que rodea al hecho de ser mujer'. Es realmente divertido ser dueñas de nuestro poder como brujas".

La intérprete que encarna a la complejísima a la par que fascinante Wanda, contó también que cuando terminaron de rodar la serie, Kathryn le hizo un regalo: una caja de cristales y piedras mágicas como "regalo de bruja". "Una hermosa y extraña caja de tesoros". Desde luego 'Doctor Strange' ha ganado infinitamente gracias al recorrido de Bruja Escarlata en su serie, pero tela lo que triunfaría si reclutase también a la bruja de Hahn.

'Doctor Strange 2: El multiverso de la locura' tiene previsto su estreno en los cines estadounidenses el 25 de marzo del año que viene.

Rostros