å

EMBARGADO

Benedict Cumberbatch no puede enseñar su cara en una entrevista por la paranoia de Marvel

El actor ha tenido que dar una entrevista con su cámara mirando al techo porque su acuerdo de confidencialidad con Marvel (está rodando 'Doctor Strange en el multiverso de la locura') cubre hasta su cara.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Marzo 2021 | 15:05
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Probablemente hayas escuchado a algún actor o actriz de una película de Marvel soltar ese chiste de que "los francotiradores de Marvel/Disney le están apuntando por si se van de la lengua". Obviamente eso es una exageración, pero lo que sí es totalmente cierto es que el estudio se toma muy en serio la filtración de información de sus títulos, haciendo firmar a todo el equipo embargos y acuerdos de confidencialidad con represalias serias si no lo cumplen. Además, se les envía una serie de directrices (a veces parecen más bien biblias) para que sepan qué pueden decir y qué no, y cómo decirlo, antes de enfrentarse a los periodistas.

Benedict Cumberbatch como Doctor Strange

El nivel de paranoia es tal que tampoco sorprende excesivamente que Benedict Cumberbatch haya tenido que esconder su cara en una entrevista reciente vía Zoom. El actor se encuentra grabando 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' y hasta el aspecto del Doctor es información embargada, como el propio Cumberbatch explica al entrevistador. "Estás viendo el techo porque no puedo mostrar mi cara porque estoy grabando 'Doctor Strange' y está todo embargado. Solo para explicar por qué estás mirando hacia el atractivo techo de la caravana" dice.

Cumberbatch se pone en esta ocasión a las órdenes de Sam Raimi, que hereda el puesto de director de Scott Derrickson en la secuela de 'Doctor Strange'. La película no ha desvelado todavía su sinopsis pero sí tenemos una clave importante: aparecerá Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) post-'Bruja Escarlata y Visión', así que sabemos que ha estado estudiando el Darkhold para aprender más de sus poderes y que puede que sus hijos, Billy y Tommy, tengan algo que ver con la trama, como se dejó caer en la escena post-créditos de la serie.

Los Jóvenes Vengadores

Otra de las novedades de esta secuela, que volverá a contar con Benedict Wong, Rachel McAdams y Chiwetel Ejiofor, es la incorporación de Xochitl Gomez como America Chavez. Además de la importancia de tener un personaje latino y LGTBQ en el UCM, sus habilidades son de lo más interesantes porque es capaz de abrir portales interdimensionales, que casa con la idea que destila el título de la película y la aparición de Wanda. Y también apoya la teoría de que Marvel Studios está preparando poco a poco la aparición de los Jóvenes Vengadores entre los hijos de Bruja Escarlata en la serie, Kate Bishop en 'Hawkeye', y Eli Bradley, que se vio en el segundo episodio de 'Falcon y el Soldado de Invierno' y que en los cómics acaba convirtiéndose en Patriota.

'Doctor Strange en el multiverse de la locura' llegará a los cines el 25 de marzo de 2022.