å

QUÉ LOCURA

'Doctor Strange en el multiverso de la locura': Un nuevo spot confirma tres posibles miembros de los Illuminati

El nuevo adelanto desvela tres cameos importantes a pocos días del estreno en cines de la película, que llega el 6 de mayo a las salas.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 29 de Abril 2022 | 13:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

¡Aviso posibles spoilers!

*Aunque Marvel lo ha incluido oficialmente en la campaña promocional, si no quieres saber nada sobre los cameos de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', ¡no sigas leyendo!

Queda una semana para el estreno de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' y Marvel sigue desvelando detalles sobre la secuela dirigida por Sam Raimi, en la que veremos al Hechicero de Marvel enfrentándose a las consecuencias de la ruptura en el Multiverso en anteriores entregas del Universo Cinematográfico Marvel ('Loki', 'Spider-Man: No Way Home'). Los rumores alrededor de la película no han hecho más que aumentar con el paso de los días, sobre todo en lo que se refiere a los cameos que veremos en ella y en especial el supergrupo denominado como Los Illuminati.

Dr. Strange

Ahora, despejando las dudas que pudieran quedar a pocos días del estreno, un nuevo spot de la película nos confirma la aparición de dos personajes que se llevan rumoreando desde que empezó la campaña promocional, y que ahora podemos ver (parcialmente, eso sí) de forma oficial.

Desde que pudimos escuchar la voz de en el tráiler para la Super Bowl de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', tuvimos clarísimo que la película contaría con una aparición del mítico actor de nuevo en la piel del líder de los X-Men, Charles Xavier. Pues bien, Marvel ya no pretende disimular y el nuevo spot, que podéis ver abajo, nos confirma que, efectivamente, el Profesor X está en la película. Aunque, ojo, no nos muestra el rostro del actor, sino un plan detalle de su mano posada en una silla de ruedas amarilla.

Otro personaje que nos confirma el breve avance es otro secreto a voces: Capitana Carter. Tanto por la conexión de la película con la serie animada '¿Qué pasaría si...?', que a todas luces será muy importante para la película y donde Peggy Carter era uno de los personajes centrales, como por uno de los pósters oficiales donde podíamos ver su escudo escondido, sabíamos que el personaje volvería al UCM. Y ahora ya es 100% oficial. De la misma manera, no vemos el rostro de Hayley Atwell, sino que Carter aparece de espaldas durante una pelea con Wanda, corroborando su identidad al mostrarnos su escudo con la bandera británica.

Por último, hay un tercer personaje que nos llama la atención del spot. También en un tráiler previo, la aparición de una misteriosa superheroína voladora desató las teorías de los fans sobre su identidad, con muchos apuntando a Ultimate Iron Man. Sin embargo, en este nuevo clip, todo parece indicar que se trataría de una variante de Maria Rambeau (Lashana Lynch) como variante de Capitana Marvel.

Todo esto ocurre en el contexto del consejo de sabios que habíamos visto previamente en otros avances, donde Stephen Strange conocerá a los Illuminati, por lo que se cree que estos personajes formarían parte de dicho supergrupo al que Strange debe unirse para enfrentarse a Bruja Escarlata y salvar el Multiverso.

¿Está desvelando Marvel demasiado?

Con los Illuminati confirmados y los cameos de Capitana Marvel y el Profesor X más que asegurados, Marvel sigue desvelando secretos sobre la película ante su inminente llegada a las salas de cine de todo el mundo. Conociéndolos, sabemos que se están guardando más de un as en la manga en forma de apariciones sorpresa y conexiones multiversales (¿más mutantes? ¿4 Fantásticos?), pero cabe preguntarse: ¿Están destapando demasiados secretos antes de tiempo?

Tenemos muy reciente el caso de 'Spider-Man: No Way Home', a la que muchos fuimos sabiendo más de la cuenta (en este caso por culpa de las filtraciones, todo hay que decirlo), por eso es lógico que entre los fans haya nerviosismo al respecto, ya que desde que el Multiverso se desató y las posibilidades de crossover se dispararon, el factor sorpresa en el Universo Marvel es más importante que nunca.

'Doctor Strange en el multiverso de la locura' se estrena solo en cines el 27 de mayo.