å

MULTIVERSO A TOPE

'Doctor Strange in the Multiverse of Madness', la primera película "aterradora" de Marvel, contará con Bruja Escarlata

La segunda película de 'Doctor Strange' vuelve a contar con Scott Derrickson como director y Benedict Cumberbatch de protagonista.

Por Inés Menéndez Valledor 21 de Julio 2019 | 12:16

Comparte:

¡Comenta!

El panel de Marvel en la San Diego Comic Con continúa dejando información y revelaciones sobre la nueva fase del Universo Cinematográfico Marvel. En este caso, no solo la confirmación de la segunda parte de 'Doctor Strange (Doctor Extraño)', sino también del multiverso. Desde su presencia en el título, 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness', hasta las declaraciones durante el panel del propio Kevin Feige: "Solo porque Quentin Beck mienta sobre el multiverso, no significa que no sea real", haciendo referencia a los eventos de 'Spider-Man: Lejos de casa'. No es la primera ocasión en la que se producen estas declaraciones de Feige, que ya había confirmado la existencia del multiverso en el UCM, precisamente en la primera película de 'Doctor Strange', aunque hasta ahora no estaba claro si ese multiverso tendría un papel en las nuevas películas.

'Doctor Strange'

A la confirmación de la presencia del multiverso, al menos en esta nueva entrega de 'Doctor Strange', se une la del reparto. En 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' Benedict Cumberbatch retomará su papel como Stephen Strange y Scott Derrickson volverá a ser el director después de haber estado ya en la primera entrega. Pero además, una de las noticias sorpresa desveladas en el panel, la película contará también con Elizabeth Olsen como Wanda. Olsen hacía su aparición en el panel tras la presentación de Feige: "Cuando tienes un poderoso hechicero, también ayuda tener a una poderosa bruja, y la Bruja Escarlata aparecerá en esta película junto a él". No solo eso, sino que el presidente de Marvel Studios confirmó también que los eventos de la serie 'WandaVision', que se estrenará en la nueva plataforma Disney Plus, estarán relacionados con la película: "Los eventos por los que veréis pasar a Wanda en la serie 'WandaVision' se reflejarán y unirán directamente con 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness'".

Por si estos datos fuesen pocas sorpresas sobre una de las próximas películas de la nueva Fase de Marvel, Derrickson ha asegurado también que esta 'Doctor Strange' será "la primera película de terror de Marvel". Ante esto, su protagonista Benedict Cumberbatch ha asegurado: "Creo que es vital mantener la integridad y el humor de la primera película, con este giro de terror que creo que tendrá a la gente enganchada". Además, según sus propias palabras el personaje "se enfrentará a cosas inesperadas, creo que estará en una posición similar a la audiencia, sin saber qué viene a por él".

Elizabeth Olsen, por su parte, ante una pregunta sobre cómo se unirá la serie que protagoniza junto a Paul Bettany en el papel de Visión con esta película, aseguraba: "No sé si puedo explicar el cómo, pero puedo decir que estoy muy ilusionada por poder unir una historia en un formato, y llevarlo a la película, no lo hemos hecho hasta ahora". Esta nueva unión de los formatos cinematográficos y las series que Marvel prepara para la plataforma de Disney parecen el futuro en la Fase 4, algo que el propio Feige comentaba para Variety antes del estreno de 'Vengadores: Endgame': "Estos episodios se unirán con las películas de una manera muy espectacular. Es una forma totalmente nueva de contar historias con la que podemos jugar y explorar".

Por el momento, 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' no ha confirmado a ningún otro actor para el reparto, aunque sí tenemos la fecha de estreno de la cinta: el 7 de mayo de 2021. Por su parte, 'WandaVision' se espera en la plataforma durante la primavera del mismo año.

Las incógnitas de 'WandaVision'

Pese a la confirmación de que los eventos de 'WandaVision' están directamente relacionados con la nueva película de Doctor Strange, las incógnitas aún rodean a la serie de Marvel. Según la información lanzada en el panel de la Comic Con, Feige ha confirmado que tendrá lugar "después de Endgame", lo que deja con más dudas. El propio Paul Bettany las resaltaba ante la avalancha preguntas: "No tengo ni idea. Lo último que sé es que morí en 'Vengadores: Infinity War'". La serie, que estará protagonizada por Bettany y Olsen, contará además con personajes ya conocidos del UCM, uno de ellos y recién confirmado en el panel, Monica Rambeau, quien apareció en 'Capitana Marvel' como la hija de Maria Rambeau, y que en esta ocasión aparecerá ya como adulta.