å

¿EMOSIDO ENGAÑADO?

Kevin Feige confirma el multiverso en el Universo Cinematográfico Marvel (y que lleva años confirmado)

El presidente de Marvel Studios asegura que se confirmó hace años.

Por Inés Menéndez Valledor 10 de Julio 2019 | 13:36

Comparte:

¡Comenta!

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha confirmado lo que todos los fans esperaban y pronosticaban, la existencia del multiverso dentro del Universo Cinematográfico Marvel. Lo que es más, Feige no lo ha descubierto como una novedad dentro de Marvel, sino que asegura que esta confirmación ya aparecía en las propias películas de la saga desde hace años.

'Doctor Strange'

Tras el final de la tercera Fase del UCM con 'Vengadores: Endgame' y 'Spider-Man: Lejos de casa' los fans se preguntan qué es lo que se avecina para la Fase que comienza a continuación. Las teorías más apoyadas se relacionan con el multiverso y la posibilidad de que este se pueda introducir en el UCM y ser parte fundamental de la siguiente etapa. De hecho, esta es una de las vías en las que la compañía podría introducir en el universo a los Cuatro Fantásticos y X-Men.

En una entrevista con Fandango y como respuesta a una pregunta que cuestionaba la posibilidad de que el multiverso pudiese finalmente no introducirse en Marvel, Feige respondía sencillamente: "En 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' escuchamos a El Anciano hablar del multiverso, así que ya hemos establecido que está ahí". Además, esta no es la única ocasión en la que el personaje de la película menciona el multiverso. En su primer encuentro con Strange le pregunta "¿Quién es usted en este vasto multiverso, Sr. Strange?", e incluso más adelante mientras explica la naturaleza de sus poderes llega a asegurar que provienen: "de otras dimensiones del multiverso".

Feige hace referencia a estas afirmaciones en la película para corroborar la existencia del multiverso en Marvel desde hace años, pero aún no sabemos cómo se incluirá este en el futuro de la saga ni qué papel tendrá.

Fin de una Fase, inicio de otra

'Vengadores: Endgame' supuso un antes y un después no solo en el UCM, también en el cine de la última década, convirtiéndose en uno de los eventos cinematográficos más importantes de los últimos años. Las consecuencias de la película, que se comienzan a explorar en la recién estrenada 'Spider-Man: Lejos de casa' suponen el final de la Fase 3.

Los planes para la nueva Fase no han sido confirmados aun y el secretísimo rodea muchos de los nuevos movimientos de Marvel para los próximos años, aunque se esperan películas como 'Viuda negra', 'The Eternals', 'Black Panther 2', 'Doctor Strange 2' o 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', junto a otras como la secuela de 'Capitana Marvel'. A estos títulos se irán uniendo más para completar esta nueva Fase del universo y los personajes que Marvel introducirá en esta etapa.

Rostros