å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Doctor Strange 2' resultó confusa para Benedict Wong, que insinúa un conflicto entre los héroes

Wong, que encarna al Hechicero Supremo en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', recuerda cómo fue su primera lectura del guion, y habla de la misión de su personaje, que podría enfrentarle a los héroes.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 4 de Mayo 2022 | 09:47
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Doctor Strange en el multiverso de la locura' tenía que hacer honor a su título, de ahí que Benedict Wong se sintiese desorientado la primera vez que leyó el guion de esta película de Marvel Studios, dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen y Xochitl Gomez. "La primera vez que leí el guion me pareció muy confuso, '¿dónde estamos? ¿A qué Doctor Strange se refiere?'", avanza este actor decidido a responder sin detalles y guardando el secreto.

 Benedict Wong en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

Wong explica que tenían "una especie de guía en la que se planteaba visualmente de manera paralela qué estaba pasando en los diferentes universos", algo así como una pizarrita blanca a la que acudir cuando uno ya no sabía por dónde tirar. Además este intérprete recuerda cómo fue sumar la pandemia a dicho tremendo lío de argumento, asegurando que "fue muy duro para el equipo, para todos. Fue la locura de los multi-horarios para nosotros". Por suerte el equipo logró superar la prueba y 'Doctor Strange 2' llega a los cines este 6 de mayo de la mano de un Hechicero Supremo que "quizá tenga que transformar su escuela en una especie de fortaleza".

"Wong está preparando Kamar Taj, ahora que es el Hechicero Supremo y tiene este nuevo nivel de responsabilidad; y obviamente va a plantar cara al mal que acecha, del que no puedo hablar", avanza Wong sin querer revelar demasiado. Y es que Marvel está como loca tratando de evitar los spoilers, de ahí que Wong responda con el máximo cuidado, y que la prensa solo haya podido ver 20 minutos de cara a las entrevistas. Eso sí, a pesar del secretismo, Wong no duda en hablar sobre el posible enfrentamiento que surgiría entre su personaje y Doctor Strange/ Bruja Escarlata. Encarnando a un puntal de las artes místicas cuyo objetivo máximo es el de proteger el orden natural frente a seres de otras dimensiones, Wong, ¿si tiene que enfrentarse a los héroes para hacer lo que considera correcto, lo hará? "Posiblemente, sí", confiesa el actor.

"'Bruja Escarlata y Visión' y 'Spider-Man: No Way Home' colisionan y nos llevan hasta esta película en la que las grietas a realidades alternativas, y los nuevos personajes que pasan a través de ella y llegan a nuestra dimensión; van a convertirse en nuestros obstáculos".

Mucho más Wong

Si Benedict tuviese que decidir lo tendría claro: hace falta mucho más Wong y "más que animación, lo mismo un par de series". Este actor no esconde su entusiasmo por un personaje al que enfoca con humor, bromeando acerca de su día a día en Kamar Taj, dónde se lo pasa en grande haciendo plan de karaoke con Shang- Chi y Katy. Más allá de esto, poco se sabe de lo que se cuece en este rincón de Kathmandu, algo a lo que Wong querría poner remedio. "Estoy ansioso por descubrir qué es lo que plantearán los jefes del Universo Cinematográfico Marvel para mi personaje. Quizá descubrir qué pasó en esos cinco años en los que no le hemos visto". ¿Considerará Marvel esta posibilidad?

* 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' se estrena solo en cines el próximo 6 de mayo.

Rostros