å

WHAT IF...

'Doctor Strange en el multiverso de la locura': Su guionista desvela un final original más "siniestro"

Michael Waldron explica el final original que tenían pensado antes de introducir a Clea (Charlize Theron) en una de las escenas post-créditos.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 27 de Junio 2022 | 12:45
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Doctor Strange en el multiverso de la locura': Su guionista desvela un final original más "siniestro"

Tras su paso reciente por los cines, 'Doctor Strange en el multiverso de la locura ya está disponible en Disney+. La película dirigida por Sam Raimi es la entrega con más terror del Universo Cinematográfico Marvel y la huella de su director se puede sentir a lo largo de todo el metraje, lleno de momentos espeluznantes y criaturas que parecen salidas directamente de 'Posesión infernal'.

Además de llegar a streaming, la secuela de 'Doctor Strange' también está disponible para comprar a través de diferentes plataformas digitales, donde se incluye también una versión con audiocomentario. En ella, Raimi, el guionista Michael Waldron y el productor Richie Palmer desmenuzan la película, desvelando detalles hasta ahora desconocidos sobre su producción. Entre ellos, un final original menos esperanzador para Stephen Strange.

Stephen Strange

'Doctor Strange en el multiverso de la locura' terminaba de forma relativamente feliz para Strange. Después de salvar a América Chávez (Xochitl Gomez) y detener a la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), el hechicero regresa a su realidad y descubre en el último momento que el Darkhold ha tomado posesión de él, desvelándose un tercer ojo en su frente como el de Strange Siniestro, su variante malvada corrompida por el Libro de los Condenados. Sin embargo, en la primera escena post-créditos, donde Strange conoce a Clea (Charlize Theron), quien le pide que la acompañe a otra dimensión para salvar el Multiverso, parece que Stephen no se ha dejado poseer por la maldición y sigue siendo él mismo.

En el audiocomentario, Waldron desvela que uno de los finales que se plantearon iba a ser menos optimista para Strange. "Strange se queda atrapado en el universo de la incursión... y entonces Strange Siniestro se da la vuelta y el tercer ojo se abre", explica el guionista. En otras palabras, el final de la película habría desvelado un giro mediante el cual el Doctor Strange de la Tierra-616 y Strange Siniestro intercambiaban lugares, lo cual habría supuesto consecuencias mucho más oscuras para el personaje y su dimensión. Waldron también señala que ese final habría sido un homenaje al icónico videoclip 'Thriller' de Michael Jackson y habría incluido la diabólica risa del legendario Vincent Price, al igual que en el vídeo.

Posesión multiversal

En una entrevista previa con ComicBook.com, Waldron revela por otro lado que el final definitivo, con el tercer ojo abriéndose y Strange agonizando de dolor, es un guiño a 'Posesión infernal', el clásico de terror de Raimi. A pesar de que la escena post-créditos nos muestre a Strange aparentemente bien, ese plano augura complicaciones. "Te dice que las cosas han salido mal al final", dice Waldron. "Pero bueno, ya veremos lo que eso significa para Stephen". La introducción de Clea en el Universo Marvel apunta a una tercera entrega en la que los dos personajes se unirán (seguramente en más de un sentido) para afrontar las consecuencias de lo visto en la segunda parte. Esperemos que se haga realidad.

Rostros