å

YA ES LA Nº1 DEL AÑO

'Doctor Strange en el multiverso de la locura' supera a 'The Batman' en la taquilla mundial

Con 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' y 'Spider-Man: No Way Home', Marvel Studios posee las dos películas más taquilleras de la era post-pandemia.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 23 de Mayo 2022 | 10:30
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

Ver comentarios (1)
'Doctor Strange en el multiverso de la locura' supera a 'The Batman' en la taquilla mundial

A pesar de que 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' protagonizó una de las mayores caídas en taquilla del Universo Cinematográfico Marvel en su segunda semana, ha seguido recaudando hasta llegar en su tercera semana en cartel a sobrepasar los 800 millones de dólares en la taquilla global, convirtiéndose así en la película más taquillera en lo que va de año.

'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

La película de Sam Raimi era uno de los blockbusters más prometedores del año, que además venía manteniendo una férrea rivalidad con otro de los eventos superheróicos del 2022: 'The Batman'. La cinta de Marvel ya superó a la de DC en la preventa de entradas, y ahora lo ha hecho en la taquilla global superando los 768,5 millones que cosechó la película de Matt Reeves, y superando también los 774,3 millones de 'Sin tiempo para morir'.

Con la secuela de 'Doctor Strange (Doctor Extraño)', Marvel demuestra que sigue siendo la reina de la taquilla al albergar las dos películas que más han recaudado en la era post pandemia: 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' y 'Spider-Man: No Way Home'. La película del ex Hechicero Supremo queda lejos de los 1.893 millones de dólares que amasó la cinta del arácnido dirigida por Jon Watts, pero aún le queda recorrido para posicionarse como una de las más taquilleras de Marvel Studios a pesar de no haber aterrizado en los potentes mercados de China y Rusia.

¿Puede alguien superar a Marvel?

Con dudas aún de que 'Doctor Strange 2' pueda entrar en el selecto grupo de las películas del UCM que alcanzan los mil millones de dólares, parece que Marvel solo puede competir contra sí misma (con el permiso de películas como 'Jurassic World: Dominion' o, claro está, 'Avatar: El sentido del agua'). Aún tendremos que esperar un poco para comprobar si le arrebata el trono la próxima película marvelita, 'Thor: Love and Thunder', que se estrena el próximo 8 de julio.