å

EN OTRO UNIVERSO...

'Doctor Strange en el multiverso de la locura': Filtrada una escena eliminada que cambiaría la batalla final

También se eliminó una escena inicial que podría haber cambiado radicalmente el destino de uno de los personajes.

Por Himar Luna Yánez 25 de Mayo 2022 | 11:21

Comparte:

¡Comenta!
'Doctor Strange en el multiverso de la locura': Filtrada una escena eliminada que cambiaría la batalla final

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'.

'Doctor Strange en el multiverso de la locura' ya ha recaudado más de 800 millones de dólares en todo el mundo y se ha convertido en la película más taquillera del año, superando a 'The Batman'. La cinta del Universo Cinematográfico Marvel dirigida por Sam Raimi se estrenó el pasado 6 de mayo, hace casi 3 semanas. Marvel esperará los 45 días naturales después de su estreno para sacar a la venta la versión en disco en Estados Unidos, que vendrá, como es de esperar, con algunas escenas eliminadas del metraje. En Twitter se ha filtrado una de ellas en la que vemos al personaje de Wong escalando el Monte Wundagore, muy cerca del final de la película. Sin embargo, y a diferencia de la versión final, aquí no está solo.

Benedict Wong en 'Doctor Strange 2'

La escena de la que hablamos muestra a Benedict Wong como el Hechicero Supremo Wong escalando la escarpada montaña, acompañado del hechicero con forma de minotauro conocido como Rintrah (Adam Hugill) y otros dos hechiceros del templo de Kamar-Taj. Considerando que Wong estaba completamente solo cuando vimos esta escena desde la butaca, podemos deducir que la historia habría cambiado ligeramente de haberse mantenido. La batalla final contra Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) podría haber incluido al mágico minotauro, del que se recortaron algunas escenas más (vía Comicbook), junto a Wong y Strange, y puede que otros hechiceros del templo.

Protagonizada una vez más por Benedict Cumberbatch, la secuela de 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' ha empleado muchas referencias a anteriores películas de Marvel e incluso a las series de '¿Qué pasaría si...?' y 'Bruja Escarlata y Visión'. También se barajó la posibilidad de incluir un cameo de Ryan Reynolds como Deadpool, pero la idea fue descartada. Es posible que la versión física (o digital) de la película incluya más referencias en escenas eliminadas que fueron rodadas pero descartadas en el montaje.

Una introducción terrorífica

Por otro lado, una fuente recogida por CBR ha afirmado que en el guión original descubríamos que Wanda era el villano desde el inicio de la película. Mordo, interpretado por Chiwetel Ejiofor, era introducido al inicio del film visitando a Wanda. Recordemos que Mordo había aparecido por última vez en una escena post-créditos de la primera entrega del Doctor Extraño. Pues bien, en esta escena iba a presentarse como el villano de la historia. Con valentía, el oscuro hechicero busca a Wanda para acabar con ella y dejar claras sus intenciones, pero esta acaba decapitándolo, dejando claro desde el principio que ella será la antagonista del film. Justo después de esta escena aparecerían America Chavez (Xochitl Gomez) y Doctor Strange en la introducción que ya vimos en cines.

Aunque esta información no es oficial, el póster de la película contiene un secreto que podría confirmarlo. En la imagen, vemos a la izquierda de Wanda lo que parece ser su casa del bosque, con la Bruja Escarlata asomada a la ventana y Mordo observándola desde fuera. Gracias a este usuario de Reddit, podemos echar un mejor vistazo a la imagen.

El hecho de que esta escena inicial fuera descartada en el guión final podría sugerir que Marvel tiene otros planes para el personaje de Mordo.