å

EN 2023

'Doctor Who' cambia de logo y anuncia que Disney+ estrenará las próximas temporadas

Tras el fin de las tres últimas temporadas Jodie Whittaker como Doctor, la serie se embarca una nueva etapa con algunos guiños a los más nostálgicos.

Por Sofia Kofoed Alonso 25 de Octubre 2022 | 17:50

Comparte:

¡Comenta!
'Doctor Who' cambia de logo y anuncia que Disney+ estrenará las próximas temporadas

'Doctor Who', la serie más longeva de todos los tiempos, se extenderá próximamente al catálogo de Disney+. La plataforma estadounidense y BBC han llegado a un acuerdo para que los y las fans de todo el mundo puedan disfrutar de los nuevos episodios en Disney+ a partir de noviembre de 2023, coincidiendo con el 60 aniversario de la serie. En Irlanda y Reino Unido solo se estrenará a través de la BBC.

El nuevo logo de 'Doctor Who' tras el acuerdo

"Estamos entusiasmados por la oportunidad de llevar nuevas temporadas de esta querida franquicia en exclusiva a Disney+ y presentar la serie a la nueva generación de audiencias en más de 150 mercados de todo el mundo", anuncia Alisa Bowen, presidenta de Disney+. "La serie es una adición perfecta a nuestro creciente catálogo de contenido global que continúa haciendo de Disney+ el hogar de la narración excepcional". A su vez, la Directora de Contenidos de la BBC, Charlotte Moore, considera que "la unión de fuerzas con Disney elevará la serie a cotas aún mayores y llegará a nuevas audiencias, por lo que es un momento extremadamente emocionante para los fans del Reino Unido y de todo el mundo".

Ambas partes están entusiasmadas de colaborar con la figura del showrunner Russell T. Davies, quien revivió la serie en 2005. El Presidente de Disney Branded Television, Ayo Davis, dice que "Doctor Who ha cautivado la imaginación de familias de todo el mundo durante las últimas seis décadas" y que está "entusiasmado" por la nueva colaboración, así como por "dar vida a esta icónica franquicia y a la brillante visión de Russell T. Davies". A su vez, T. Davies afirma adorar la serie y dice que "con la visión y la alegría de la BBC y Disney+ juntos podemos lanzar la TARDIS en todo el planeta, llegando a una nueva generación de fans, mientras mantenemos nuestro hogar tradicional firmemente en la BBC en el Reino Unido".

De momento, el acuerdo solo menciona nuevos episodios, producidos por Bad Wolf con BBC Studios Productions. Jane Tranter y Julie Gardner, cofundadoras y productoras ejecutivas de Bad Wolf, dicen que "el hecho de que 'Doctor Who' cuente con el respaldo de dos de las organizaciones de medios de comunicación más innovadoras y respetadas del mundo es un testimonio del impulso y la visión únicas que hay en el corazón de esta serie", y añaden en nombre de la productora que esperan llegar aún más alto, "produciendo historias ambiciosas a través del tiempo y del espacio para audiencias en todo el mundo". Ayo Davis concluye: "Cojan sus destornilladores sónicos y prepárense para viajar a través del tiempo y el espacio".

Actualmente, las diez primeras temporadas siguen disponibles en Amazon Prime Video, dejando a las tres temporadas siguientes, protagonizadas por Jodie Whittaker, la única mujer hasta ahora, en un limbo inaccesible.

Nuevos (y no tan nuevos) doctores

David Tennant, quien fue el Décimo Doctor entre 2005 y 2010, volverá como Decimocuarto Doctor durante tres episodios especiales en los que lo acompañará Catherine Tate, de vuelta como Donna Noble. Tras este prometedor reencuentro, Ncuti Gatwa asumirá el papel del Decimoquinto Doctor durante la época festiva. El showrunner Russell T. Davies nos dejó con la miel en los labios: "El camino hacia el Decimoquinto Doctor de Ncuti está cargado de misterio, horror, robots, marionetas, peligro y diversión. ¿Y cómo se relaciona con el regreso de la maravillosa Donna Noble? ¿Cómo, qué, por qué? Te damos un año para especular, ¡y luego se desata el infierno!".

Series