å

BLACK LIVES MATTER

Don Cheadle y su experiencia con la policía: "Me han puesto pistolas en la cabeza"

El interprete conocido por su papel de Máquina de Guerra en 'Vengadores', ha hablado de su experiencia con la policía subrayando que hay en Estados Unidos hay un problema de racismo sistemático.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 20 de Junio 2020 | 16:07
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Tras la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis, numerosas protestas se han extendido a lo largo de Estados Unidos y muchas estrellas de Hollywood se han lanzado a compartir sus propias experiencias relacionadas con el racismo que sigue lastrando al país. Don Cheadle ha sido la última de esas figuras públicas en contar sus encontronazos con la policía, unas situaciones que el actor atribuye al "tratamiento diferente" que reciben los negros por parte de las autoridades norteamericanas.

 Don Cheadle como Máquina de Guerra en 'Vengadores'

"Creo que muchos negros pueden contarte que sus padres les han enseñado cómo deben comportarse en presencia de la policía y las normas a seguir para asegurarte de que vuelves a casa sano y salvo. Lo que hay que hacer. Desgraciadamente eso es algo que se nos enseña desde muy jóvenes", comienza relatando el intérprete en conversación con Jimmy Fallon.

"La policía me ha parado más veces de las que puedo contar... Siempre encajo en la descripción. Solía terminar sus frases. Ellos empezaban «te hemos parado porque...» y yo concluía «encajo en la descripción, lo sé». Esto es algo que me pasaba una y otra vez. Tengo amigos que han estado a punto de morir a manos de la policía por nada, así que para mi no fue noticia cuando todos los vídeos empezaron a extenderse. Son cosas que sabíamos perfectamente que estaban pasando, simplemente no se grababan", ha afirmado Cheadle añadiendo un "me han puesto pistolas en la cabeza" que definitivamente explica por qué el actor que da vida a Máquina de Guerra en 'Vengadores' no cree que la policía este "en el equipo de Don".

La carta de Lonnie

Lonnie Chavis, actor que da vida a la versión joven de Randall en 'This Is Us', también ha compartido recientemente sus vivencias a este respecto. Lo ha hecho a través de una poderosa carta para la revista People en la que asegura que "Estados Unidos pinta una imagen muy clara de cómo debería percibirme a mí mismo. Estados Unidos me muestra que mi color de piel es una amenaza y me trata como tal". "Las leyes deben cambiar, la policía debe cambiar, Hollywood debe cambiar, los corazones deben cambiar, Estados Unidos debe cambiar. El cambio tiene que suceder para que los ciudadanos negros desarmados no vivan con el temor de ser asesinados".

Rostros