å

'GLEE'

'Glee': Samantha Ware se extiende en sus acusaciones a Lea Michele y culpa al equipo de no hacer nada

La actriz ha concedido una entrevista a raíz de su tuit contra su excompañera, que inició una campaña de quejas sobre el comportamiento de Michele.

Por Javier Pérez Martín 12 de Junio 2020 | 11:59

Comparte:

¡Comenta!

Samantha Ware ha concedido una entrevista a Variety a raíz de su tuit contra Lea Michele de hace unos días. Ware acusó a su excompañera de 'Glee' de cometer microagresiones contra ella en el rodaje, quejas a las que se unieron otras actrices provocando que Michele publicara una disculpa por su comportamiento en el pasado (y que perdiera un contrato de patrocinio con una marca de comidas a domicilio).

Samantha Ware

Ware, que se unió a la serie creada por Ryan Murphy en su sexta temporada, asegura que la animadversión por parte de Michele ocurrió desde el primer momento: "No fue nada gradual. Desde el momento en el que decidió que no le caía bien fue muy evidente". Según ella, desde que interpretó su primer número musical (una versión de 'Tightrope' de Janelle Monáe), Michele le retiró la palabra, la miraba de reojo, hablaba de ella por lo bajini y la trataba con pasivoagresividad.

Según cuenta Ware, Michele, que llevaba cinco años siendo la protagonista de la serie, amenazó con provocar su despido en una ocasión, al parecer ofendida por un gesto. "Cuando grabas una escena, a veces la cámara te encuadra y a veces no, pero aun así tienes que estar dentro. La cámara no nos estaba encuadrando pero al parecer yo estaba haciendo la tonta por ahí cuando no estaba dentro de plano, y ella se lo tomó como que le había faltado al respeto". A pesar de que nadie se quejó de su comportamiento, ni siquiera el director, Michele le habría echado la bronca delante de todo el equipo de extras y bailarines. "Hizo un gesto como diciendo «ven aquí» como cuando una madre llama a su hijo. Dije que no y entonces es cuando amenazó con hacerme perder el trabajo, diciendo que iba a llamar a Ryan Murphy para que me despidiera", cuenta Ware, que asegura que después estuvo una semana "aterrorizada".

En la larga entrevista, Ware habla de la diversidad en la televisión estadounidense y asegura que no está llamando racista a Lea Michele. En medio del movimiento "Black Lives Matter" tras la muerte de George Floyd, que provocó el tuit original de Lea Michele, las actrices que la han acusado han sido en su mayoría negras: Amber Riley, Yvette Nicole Brown y Alex Newell. "¿La estoy llamando racista? No. ¿Tiene tendencias racistas? Creo que Lea sufre un síntoma de vivir en un mundo y en una industria cuyos patrones están cortados para las personas blancas", asegura Ware.

Indiferencia por parte del equipo

Samantha Ware y Lea Michele

Lo preocupante de este caso es que haya tardado tanto tiempo en salir a la luz que Lea Michele tenía una tendencia abusiva con sus compañeros en el rodaje de una serie que terminó hace cinco años, y que estuvo en antena seis. ¿Por qué nadie dijo nada para defenderlos? "Recuerdo que el primer día que dije algo, por desgracia, nadie hizo nada. No le dieron importancia, en plan «Ella es así»", asegura Ware. "Nadie estaba parando estas cosas, lo que es un problema porque el ambiente estaba ayudando a perpetuar el maltrato".

En el tuit que empezó todo esto, Ware acusaba a Michele de haberle gritado una vez "Me voy a cagar en tu peluca". Ese comentario, según Ware, fue presenciado por parte del equipo, que no hizo nada al respecto. "Algunos se rieron y otros se asustaron. Fue horroroso. Lo que pretendía ella era avergonzarme. La gente la oyó, pero nadie iba a plantarle cara". La actriz asegura que, incluso de una forma subconsciente, el comentario fue un ataque racista: "Por todos es conocido que las mujeres negras llevamos pelucas".

Ware habló sobre el tema con compañeros de 'Glee' y descubrió que nadie se sentía cómodo para hacer frente a Michele. "Todo el mundo iba a lo suyo o me decía «Lo siento, ojalá tuviera el poder para pararlo, pero así es la cosa y así ha sido siempre»".

Series
Rostros