å

DEEPFAKE

Donald Trump se incluye a sí mismo en el discurso de Bill Pullman en 'Independence Day', y el actor le responde

El presidente de Estados Unidos ha publicado un deepfake en el que aparece su cara sobre la de Bill Pullman durante la escena del discurso de 'Independence Day'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Mayo 2020 | 16:23
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Donald Trump sigue intentando que su tiempo en La Casa Blanca sea recordado como el momento más desconcertante de la política actual. Con la crisis del coronavirus golpeando con fuerza en Estados Unidos, donde ya han muerto más de 89.400 personas, quizás sería el momento de no tomarse las cosas a broma, ¿no?

Independence Day

Pues el Presidente de Estados Unidos ha creído conveniente tuitear a sus casi 80 millones de seguidores un clip de 'Independence Day'. Pero es un clip modificado con su cabeza pegada en el cuerpo de Bill Pullman, que interpretaba al presidente en la película de Independence Day. La escena en cuestión es el discurso en el que dice que lucharán "por su derecho a vivir". La voz del clip es la original, aunque parezca del propio Trump.

La reacción de Bill Pullman

No es el único que ha sido "pegado" en la escena. Ted Cruz, Sean Hannity, Donald Trump Jr. o Tucker Carlson también aparecen escuchando el solemne discurso que Trump ha hecho suyo, y que lleva más de 220.000 "me gusta" en Twitter. A quien no le ha hecho mucha gracia es al propio Bill Pullman, que ha reaccionado al video en declaraciones al Hollywood Reporter: "Mi voz no pertenece a nadie más que a mí, y no voy a presentarme a presidente... este año".

Va a ser muy difícil de explicar el año 2020 a las generaciones venideras. Aquí tenéis la escena sin modificar:

Rostros