El estreno de 'Borat Subsequent Moviefilm' ha traído consigo bastante controversia, sobre todo con cierta escena protagonizada por el abogado de Donald Trump (y exalcalde de Nueva York), una periodista y una habitación de hotel. En la película, Maria Bakalova interpreta a la hija de 15 años de Borat que se hace pasar por periodista para entrevistar a Rudy Giuliani. Al terminar, cuando le está quitando el micrófono de la camisa, él le toca la espalda, se tumba en la cama y se introduce las manos en el pantalón antes de que aparezca el personaje interpretado por Sacha Baron Cohen para "salvar" a la joven. Giuliani asegura que las imágenes son una manipulación ("El video de Borat es una fabricación total") y que solo estaba recolocándose la camisa dentro del pantalón, aunque ahora "Todo el mundo en Hollywood me odia".
Siendo una figura tan cercana al presidente y con las elecciones norteamericanas a la vuelta de la esquina, Steve Herman, periodista del medio The Voice of America, preguntó a Trump su opinión de la película y como era de esperar no es muy fan de Borat ni de Baron Cohen:
Asked if he's seen the #Borat2 footage and if he's worried about security breaches, @POTUS replies: "I don't know what happened. But years ago, you know, he (@SachaBaronCohen) tried to scam me and I was the only one who said no way. That's a phony guy and I don't find him funny."
? Steve Herman (@W7VOA) October 24, 2020