å

CINES Y STREAMING

Dónde ver las películas y cortometrajes ganadores de los Oscar 2022

Aquí tienes una guía rápida para saber dónde puedes encontrar todas las películas y cortometrajes galardonados en los Oscar 2022.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 28 de Marzo 2022 | 12:40
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Anoche celebramos la gran noche del cine, y aunque una impactante bofetada en directo ha eclipsado todo lo demás, lo cierto es que este año tenemos muchos motivos para celebrar a los ganadores y ganadoras, en una edición que ha destacado por la diversidad y la emoción de sus galardonados.

La gran triunfadora de la noche fue 'CODA: Los sonidos del silencio', que hizo pleno llevándose los tres premios a los que estaba nominada: película, guion adaptado y actor secundario para Troy Kotsur. La película de Apple se impuso a la gran apuesta de Netflix, 'El poder del perro', que solo se llevó una estatuilla dorada de las 12 a las que optaba (la de mejor dirección para Jane Campion).

El equipo de 'CODA'

Si bien no pudimos celebrar el segundo Oscar de Penélope Cruz o Javier Bardem, nos llevamos igualmente una alegría con representación española en esta edición gracias al premio a mejor cortometraje de animación para 'El limpiaparabrisas' de Alberto Mielgo y Leo Sánchez.

En cuanto al resto de la noche, hubo un poco de todo para todos, con 'Belfast', 'Los ojos de Tammy Faye' (que sorprendentemente se colocó tercera en la lista de premiados solo superada por 'Dune' y 'CODA'), 'West Side Story', 'Encanto' o 'Sin tiempo para morir' recogiendo estatuillas, 'Dune' arrasando en categorías técnicas, y por supuesto, el premio de la polémica, el de Will Smith por 'El método Williams'.

A continuación tenéis una guía rápida para saber dónde podéis encontrar todas las películas y cortometrajes galardonados en esta edición de los Premios de la Academia, la mayoría de las cuales están ya disponibles para ver en streaming. Y podéis consultar la lista completa de ganadores aquí.

Dónde ver las ganadoras

-'CODA: Los sonidos del silencio': Cines

-'Dune': HBO Max

-'Los ojos de Tammy Faye': Disney+

-'El poder del perro': Netflix

-'Sin tiempo para morir': Cines

-'West Side Story': Disney+

-'Drive My Car': Cines

-'Belfast': Cines

-'Encanto': Disney+

-'Cruella': Disney+

-'Summer of Soul': Disney+

-'El limpiaparabrisas': RTVE Play, Movistar+

-'The Long Goodbye': Filmin

-'The Queen of Basketball': YouTube

Sagas