å

TAQUILLA EEUU

'Downton Abbey' supera a 'Rambo' y 'Ad Astra' en la taquilla estadounidense

El salto al cine de la aclamada serie británica 'Downton Abbey' lidera la taquilla estadounidense frente a pesos pesados como el regreso de 'Rambo' o Brad Pitt y su viaje espacial en 'Ad Astra'.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 22 de Septiembre 2019 | 18:10
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (1)

La familia Crawley conquista también la gran pantalla. La película de 'Downton Abbey' logra unos magníficos 31 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos, todo un récord que ha sorprendido gratamente. Ya los datos del viernes (13,8 millones de dólares), hicieron prever que las estimaciones iniciales, que hablaban de una apertura de 22 millones de dólares, iban a superarse con creces, mostrando que se está ante un fenómeno que sobrepasa su fuente original, en la línea de franquicias consolidadas como 'Misión Imposible' o 'Star Trek'.

Downton Abbey

El filme británico de época y dirigido por Michael Engler se convierte en el título con mejor debut de Focus Features (Universal) en Estados Unidos desde 'Insidious: Capítulo 3' (22 millones). Con una nota de "A" en Cinemascore, queda la duda de si estos excelentes datos son fruto de un fanbase fuerte, lo que indicaría que en el siguiente fin de semana un descenso notable, o por el contrario se está ante un largometraje de pleno derecho, capaz de provocar un virtuoso boca-boca. Por el momento, tiene el reto de superar la recaudación de 'Expediente X: La película', que tuvo 31 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana y un acumulado total de 84 millones en Estados Unidos, cifra que ascendió a los 189,2 millones a nivel internacional.

El viaje espacial de Brad Pitt cumple en su primer fin de semana

Ad Astra

En segunda posición 'Ad Astra: Hacia las estrellas' sorprende en su fin de semana de estreno. El filme de James Gray obtiene 19,21 millones de dólares, algo por encima de lo previsto inicialmente por Disney. Distribuida por la Casa del Ratón, es uno de los proyectos heredados de la 20th Century Fox. El thriller espacial obtuvo 1,5 millones de dólares durante el viernes, superando los 1,45 millones de 'La llegada'. Impulsada por la crítica y por su paso en el Festival de Venecia, el viaje por el espacio de Brad Pitt tiene el reto de mantenerse, puesto que el boca-boca no está siendo del todo positivo. En Cinemascore ha obtenido una nota de "B-" y en Rotten Tomatoes, pese que la cinta tiene un 82% de apoyo de la crítica, solo el 45% del público la aprueba.

Rambo: Last Blood

Tercer puesto para 'Rambo: Last Blood' obtiene 19,01 millones de dólares, una cifra por debajo de los 20 millones de dólares que apuntaban las previsiones. Ya sus datos del viernes apuntaban en esta dirección, al tener 1,3 millones de dólares de taquilla, un dato por debajo de la reciente 'Objetivo: Washington D.C.', que logró 1,5 millones para conseguir una recaudación total de 21 millones de dólares. La cinta supera los 18,2 millones de 'John Rambo' estrenada en 2008 y que dirigió Stallone.

En cuarta posición se queda 'It - Capítulo 2', la segunda parte de la película protagonizada por el malvado Pennywise consigue 17,24 millones de dólares, descendiendo un 56,4% en recaudación respecto al anterior fin de semana, en el que lideraba con 39,6 millones de dólares. La cinta dirigida por Andy Muschietti y protagonizada por James McAvoy, Jessica Chastain, Bill Hader y Bill Skarsgård lleva recaudados 179,16 millones de dólares en Estados Unidos, cifra que supera los 360 millones de dólares en todo el mundo.

Estafadoras de Wall Street

Cierra el top 5 el drama 'Estafadoras de Wall Street'. La película dirigida por Lorene Scafaria y que puede colocar a Jennifer Lopez como seria aspirante al Oscar, logra 17 millones de dólares en su segundo fin de semana, desciende un 48,7% y tiene un acumulado de 62,55 millones de dólares, cifra que ya está en los 72,3 millones a nivel internacional.

El remake fotorrealista de 'El rey león' (2,57 millones), 'Chicos buenos' (2,51 millones), 'Objetivo: Washington D.C.' (2,4 millones), 'Vencedor' (1,5 millones) y 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw' (1,46 millones) terminan por completar el top 10 de la taquilla del fin de semana.

DreamWorks vuelve pisando fuerte

La cinta de animación 'Abominable', producida por DreamWorks y Universal, será el gran estreno destacado de la próxima semana en Estados Unidos. El filme dirigido por Jill Culton no está teniendo malos comentarios por parte de la crítica (un 86% de apoyo en Rotten Tomatoes, aunque en Metacritic tiene una nota media de 56 sobre 100) y no tienen ningún rival al ser el resto estrenos limitados, destacando 'The Day Shall Come' y el biopic 'Judy' con Renée Zellwegger. Además, habrá que esperar el mantenimiento de 'Downton Abbey', 'Rambo: Last Blood' y 'Ad Astra'.

Series
Sagas