å

DRAMA LEGAL

El drama legal del logo de 'Crisis en Tierras Infinitas' que podría haber desvelado un spoiler

El crossover del Arrowverso ha terminado tras emitir su cuarta y quinta partes el martes 14 de enero en CW.

Por Cristina García Cueva 20 de Enero 2020 | 17:30

Comparte:

¡Comenta!

El crossover del Arrowverse 'Crisis en Tierras Infinitas' ha terminado tras emitir sus dos últimas partes el martes 14 de enero. Aprovechando el fin de la emisión de estos capítulos, el productor Marc Guggenheim ha resuelto esta gran duda que tenían los fans.

Según TV Line, ya a principios de noviembre los seguidores de las series del universo DC de CW se preguntaban por qué este personaje central no aparecía en el logo de 'Crisis en Tierras Infinitas'. El superhéroe en cuestión era el propio Arrow, el que comenzó toda esta trama. El alias de Oliver Queen aparecía representado en la última S de CRISIS por una punta de una de sus flechas. Mientras, en las demás letras podíamos ver perfectamente el rostro de los demás superhéroes: En la C a Sara de 'Legends of Tomorrow', en la R a Barry Allen en su traje de 'The Flash', en la primera I a El Monitor, vemos a Supergirl en la primera S y a Batwoman en la segunda I.

Logo 'Crisis en Tierras Infinitas' Arrow

En ese momento, Marc Guggenheim, productor del Arrowverse contestó en Twitter: "Lo creáis o no... los problemas legales y financieros. En serio. El número de cosas, pequeñas cosas que nos #$@% constantemente... no podéis ni imaginarlas". Daba a entender que comparte el enfado del fandom por la ausencia de Arrow en el logo, pero no explicaba cuál era esa razón legal que le obligaba a modificarlo. Y la duda crecía cuando con el tiempo el logo cambió y sí que mostró a Arrow como al resto de personajes. ¿Cuál había sido el problema?

Ahora que ha terminado la emisión de los cinco capítulos ha explicado, más calmado, la razón concreta de tanto cambio. "Al principio me dijeron que sólo los actores que apareciesen en las cinco horas podrían salir en la imagen del título oficial. Stephen Amell, como ya sabéis, no estaba en la quinta hora (un hecho que no podía spoilear). Entonces, los águilas del equipo legal encontraron una forma de hacerlo funcionar. Incluso yo no lo comprendo todo, pero estoy contento de que lo hicieran".

Más crossovers

Debido al éxito de los cinco episodios de 'Crisis en Tierras Infinitas', con grandes giros inesperados en la trama y los múltiples cameos de grandes actores incluso con las películas de DC, es imposible no preguntarse si veremos más eventos de crossover como este.

El productor Marc Guggenheim dijo a TV Line que ya estaba mostrándole distintas ideas al jefe de CW. "Tengo "ideas para ideas" y ya se las he casi que expuesto a Mark Pedowitz y a Greg Berlanti (productor ejecutivo), lo que me gustaría que hiciésemos si la decisión recayera en mí. Le mandé un mail a Mark el otro día diciendo que teníamos que quedar todos en una sala juntos para hablarlo. Normalmente, hacemos una evaluación sobre lo que ha ido bien, lo que ha ido mal, lo que hemos aprendido... Siempre aprendemos algo".

Guggenheim daba una pista sobre si veremos un gran equipo de nuevo y cuándo puede ser el próximo evento del Arrowverse: "Odio las comparaciones con 'Vengadores: Endgame', porque no son justas (trabajamos con el presupuesto de catering de 'Endgame'), pero Marvel no siguió 'Endgame' con 'Endgame 2'. Creo que tienes que construir hasta llegar a un evento como este. De lo que estamos de acuerdo todos (reparto, equipo, ejecutivos) es que no vamos a ir a hacerlo tan grande el próximo año. De hecho, Mark y yo estábamos hablando de «volver a las raíces» de nuestros crossovers, y dejar que la gente interprete lo que significa".