å

ARROWVERSO

Brandon Routh explica cómo ha sido volver al papel de Superman en 'Crisis en Tierras Infinitas'

Brandon Routh ha retomado el papel de Superman en el último crossover del Arrowverso 13 años después de interpretarlo en 'Superman Returns (El regreso)'.

Por Cristina García Cueva 15 de Diciembre 2019 | 12:13

Comparte:

¡Comenta!

Brandon Routh ha hablado con Deen of Geek sobre volver a interpretar a Superman y Clark Kent en el crossover 'Crisis en Tierras Infinitas' 13 años después de su participación en 'Superman Returns (El regreso)'.

Routh forma parte del Arrowverso interpretando a Ray Palmer en 'Legends of Tomorrow' desde 2016. En octubre de 2019, durante la quinta temporada, Routh abandonó la serie pero, como vemos ahora, evidentemente, no ha dejado del todo el universo de 'Arrow'.

Routh comenta cómo se le planteó volver al personaje de Superman: "A principios de abril, Marc Guggenheim (productor ejecutivo del Arrowverso) contactó conmigo para introducir la idea y comprobar la posibilidad de que la hiciese. Dijo que estaban haciendo la historia de 'Crisis en Tierras infinitas' y que Ray Palmer sería una gran parte de ella junto con Legends. Pero también, como estaban incluyendo múltiples universos, dijo que había potencial, si yo quería, de aparecer con un traje diferente. Así que le dije, 'Me siento muy honrado de que me lo pidas y suena muy bien pero quiero tomarme un tiempo para asegurarme de que es la decisión correcta volver al personaje'. Obviamente, después dije que sí".

Superman Brandon Routh

El actor ha contado cómo ha sido su proceso para mantener su versión de Superman lo más parecida posible: "Quería asegurarme de que era el mismo personaje, la misma versión (que en 2006) o al menos parecida. Como sabemos por las diferentes historias en películas y cómics, hay muchas maneras distintas de abordar el personaje. Quería asegurarme de que fuera el mismo personaje que en 'Superman Returns', que fuera la misma idea de Superman, al menos la misma base. Era importante para mí, porque on estaba particularmente interesado en interpretar una nueva versión".

Parece no haber sido algo muy molesto volver a ser Superman. En cuanto a la preparación física, Routh comenta que no le costó demasiado porque durante estos años se ha mantenido más o menos en forma. Además mentalmente, Routh confirma que se siente más cómodo en este personaje de los que se sentía cuando tenía 24 o 25 años: "He crecido como persona y como actor. La sensación de calma y presencia que siempre quise dar a Superman, siento que ahora no tengo que esforzarme tanto para conseguirlas, es mucho más fácil y natural".

Routh tuvo que interpretar en sí tres papeles distintos en el episodio de 'Crisis en Tierras Infinitas': Superman, Clark Kent y Ray Palmer: "En este episodio vemos a Clark, pero es Superman con la ropa de Clark Kent y se encuentra con Ray en la escena. Físicamente quería que hubiese una diferencia y me preocupaba que Ray y Clark fueran demasiado parecidos. Tienen similitudes, pero no son tan parecidos como les recordaba. Ray es más extravagante y tontorrón que Clark".

Sobre el futuro de su rol como Superman, el actor dice haber cerrado la puerta con esta última actuación, pero tampoco del todo: "Lo afronté como si fuera la última vez. Era importante para mí hacerlo así. Sin importar mi tempo en pantalla ni cómo acabase la historia, estoy agradecido por esta oportunidad y estaré contento con lo que llegue a ser. Siento que lo que quedó sin resolver con 'Superman Returns' se ha resuelto y la puerta se ha cerrado, pero si se abre de nuevo estoy dispuesto a volver. Estoy en paz con ello, pero aún me emociona interpretar este papel si la oportunidad correcta se presenta".

Otra versión de Superman

La película protagonizada por Routh tuvo bastante éxito en taquilla en 2006 (con un presupuesto de 270 millones consigue un total mundial de 391 millones de dólares), pero no consiguió convencer a Warner Bros para continuarla con una secuela. La franquicia decidió retomar el personaje de Superman en 2013 con Henry Cavill como el héroe kryptoniano en 'El Hombre de Acero' (con un presupuesto de 225 millones consiguió una recaudación total de 668 millones de dólares). Esta última versión de Kal-El siguió en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' y en 'Liga de la Justicia'.

Rostros