å

TRES EN UNO

'Dredd' será una trilogía si funciona en taquilla

El remake de 'Juez Dredd', dirigido por Pete Travis, se estrena en septiembre en España.

Por Jorge R. Tadeo 9 de Julio 2012 | 20:55

Comparte:

Ver comentarios (8)

A dos meses del estreno mundial de 'Dredd' de Pete Travis, su guionista, el británico Alex Garland ha afirmado que el film que adapta un popular cómic futurista de estética cyber-punk podría convertirse en trilogía si a la productora le cuadran las cuentas. Garland, habitual colaborador de Danny Boyle, ha dicho que se trata de una simple ecuación financiera: si el film, de producción británica, supera los 50 millones de dólares en la taquilla, las puertas a nuevas entregas estarán abiertas.

Por tanto, este remake de la fallida 'Juez Dredd' que protagonizó en 1995 Sylvester Stallone con desastrosos resultados (nominación al razzie al peor actor incluída) y del que se mostrará un avance mañana mismo en la Comic Con de San Diego, podría convertirse en una nueva saga de ciencia-ficción si el público respalda esta nueva versión liderada por el neozelandés Karl Urban, puesto que Garland dice que si los productores deciden dar luz verde a nuevas entregas en las que contaría los orígenes de Dredd y de la ciudad.

 Nueva versión de Dredd

Jueces del futuro

El film, como su antecesor vuelve a establecerse en el futuro en los Estados Unidos, convertidos en una tierra de residuos irradiados. En su costa oriental, que va desde Boston hasta Washington DC, se encuentra la ciudad Mega Uno, una gran metrópoli violenta donde los criminales campan a sus anchas en las calles en las que reina el caos. La única fuerza del orden se encuentra con los policías urbanos llamados "jueces" que poseen los poderes combinados de juez, jurado y verdugo.

'Dredd' llegará simultáneamente a las pantallas españolas y norteamericanas. Será el próximo 21 de septiembre y veremos si el recibimiento permite o no finalmente el desarrollo de una saga completa de films.

Películas
Rostros