å

FECHA DE ESTRENO

El duelo entre 'Barbie' y 'Oppenheimer' se adelanta un día en España

Ambas películas han adelantado su estreno del 21 al 20 de julio, por lo que el enfrentamiento sigue en pie.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 8 de Junio 2023 | 15:31
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
El duelo entre 'Barbie' y 'Oppenheimer' se adelanta un día en España

El 21 de julio era el día que tanto Universal Pictures como Warner Bros. habían elegido para estrenar 'Oppenheimer' y 'Barbie', dos de sus grandes proyectos de este año que están generando mucha expectación. El "enfrentamiento" entre ambas ha dado lugar a gran cantidad de memes y bromas en redes sociales, con los espectadores divididos entre las dos películas. Pues bien, hace unos días 'Oppenheimer' adelantó su estreno en España del 21 al 20 de julio, y ahora 'Barbie' ha hecho lo mismo.

Además Warner Bros. ha compartido el póster oficial de la película en nuestro país, en el que Barbie y Ken aparecen en el fantástico coche rosa que ya vimos en el tráiler. La mayoría de espectadores parecen tener intención de ver tanto 'Barbie' como 'Oppenheimer' y esto ha dado lugar a bastantes bromas en Twitter.

"Yo cuando termine de ver 'Oppenheimer' y me prepare para ver 'Barbie' inmediatamente después"

"Yo llegando a la premiere de 'Oppenheimer' VS Yo llegando a la premiere de 'Barbie"

Por qué se adelanta

En Estados Unidos el estreno de ambas películas sigue de momento establecido para el 21 de julio. Que podamos verlas un día antes en España podría deberse, según algunas opiniones, a la celebración de elecciones generales el domingo 23 de julio, el fin de semana del estreno. Las elecciones harían más difícil que algunas personas pudiesen acudir a los cines la noche del sábado y durante el domingo por lo que estrenarlas el jueves podría asegurar algunos espectadores más.

'Oppenheimer'

También se ha bromeado con que 'Oppenheimer' quería estrenarse un día antes para terminar con la rivalidad entre ambas películas y que 'Barbie' ha seguido sus pasos para mantenerla. Sea como sea, ambas llegarán a las salas un día antes y los fans tendrán que esperar un poco menos.