å

CRUISE VS NOLAN

Tom Cruise está enfadado con 'Oppenheimer' por pisar el estreno de 'Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1'

Universal Pictures habría reservado todas las salas IMAX de Norteamérica durante tres semanas, dejando fuera a 'Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1', que se habría estrenado solo una semana antes.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Junio 2023 | 10:42
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Tom Cruise está enfadado con 'Oppenheimer' por pisar el estreno de 'Misión Imposible: Sentencia mortal  - Parte 1'

La temporada de estrenos veraniega es un no parar. Desde el puente del Memorial Day en Estados Unidos, que da el pistoletazo de salida a la época estival en salas de cine a finales de mayo, hay pocas semanas en las que no llegue una superproducción o uno de los títulos más esperados y palomiteros del año.

Esto a veces hace un efecto tapón que "torpedea" los planes de algún estreno porque, básicamente, no hay salas suficientes para todos. Sobre todo si son salas especiales como las IMAX. Son precisamente estas las que tendrían a Tom Cruise bien enfadado con Paramount Pictures.

'Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1' y 'Oppenheimer'

Según recoge The Puck, varias fuentes han comentado que el actor y productor estaría quejándose abiertamente a varios ejecutivos del estudio porque el estreno 'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1' no va a ser en las condiciones que él querría por culpa de la llegada, solo una semana después, de 'Oppenheimer' de Christopher Nolan.

Al parecer, Universal Pictures habría reservado todas las salas IMAX de Estados Unidos y Canadá durante tres semanas enteras, por lo que la séptima 'Misión Imposible' solo podrá estar en salas IMAX durante la semana de su estreno.

El valor de las salas premium

El enfado de Cruise es normal porque las salas IMAX de Norteamérica suelen recaudar una buena suma de taquilla. Por ejemplo, 'Top Gun: Maverick' hizo 110 millones de dólares solo en salas IMAX o de otros formatos premium.

Pero, como bien señalan en The Puck, Christopher Nolan es el mayor defensor de la tecnología IMAX que hay ahora mismo en la industria, y 'Oppenheimer' se ha rodado enteramente en ese formato más inmersivo. Además, Universal puso la fecha de estreno antes. Veremos si este contratiempo afecta negativamente a la taquilla de la nueva misión de Ethan Hunt, una de las películas más esperadas del verano. Cruise, por su parte, está intentando reservar el resto de salas premium para compensar la pérdida de IMAX.

Julio va a ser un mes especialmente intenso para los cinéfilos. El 14 de julio se estrena 'Misión Imposible 7' y en España también lo hace 'Elemental' de Pixar. El 20 de julio llega a cines 'Oppenheimer', y como aquí prácticamente no tenemos salas IMAX, no habrá ningún drama. Un día después lo hacen 'Barbie' e 'Insidious: La Puerta Roja'. El 28 de julio cierra el mes 'Mansión Encantada' de Disney.

Rostros