å

BARBIE WORLD

El fantástico set de 'Barbie' cuya construcción provocó una escasez internacional de pintura rosa

Las nuevas fotos del interior de la casa incluyen un tobogán hasta la piscina, una cama de lentejuelas y un armario lleno de conjuntos para Barbie.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 31 de Mayo 2023 | 15:48
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
El fantástico set de 'Barbie' cuya construcción provocó una escasez internacional de pintura rosa

El mundo fantástico que Greta Gerwig ha construido para 'Barbie' se ha convertido en uno de los aspectos de la película más alabados, aún a casi dos meses de su estreno, por el realismo con el que la directora ha sabido plasmar el carácter artificial de las muñecas de Mattel. Gracias a nuevas fotos compartidas por Architectural Digest hemos podido meternos en el interior de la Dreamhouse de Barbie, construida en el set de Warner Bros. en las afueras de Londres.

La diseñadora de producción Sarah Greenwood y la decoradora de set Katie Spencer, detrás de proyectos como 'Orgullo y prejuicio' y 'Anna Karenina', se inspiraron en el modernismo de mitad de siglo de Palm Springs, incluyendo la Casa Kaufmann del arquitecto Richard Neutra, construida en 1946. Gerwig ha comentado que las casas en el mundo de Barbie no tienen paredes ni puertas: "Las Dreamhouses asumen que nunca tienes nada que desearías que fuese privado; no hay sitio donde esconderse".

En la casa de Barbie hay una cama con forma de corazón, rosa y con lentejuelas, un tobogán que lleva hasta la piscina y un armario con conjuntos coordinados que recuerda a una caja de juguetes. Todos los muebles son rosas, por supuesto. Las montañas que se observan al fondo del set están pintadas a mano, no hechas por CGI, ya que según la directora "todo necesitaba ser táctil porque los juguetes son, por encima de todo, cosas que tocas".

Escasez de pintura rosa

Gerwig aspiraba, en sus palabras, a una "artificialidad auténtica" que le diese el toque perfecto a la película. El rosa es sin duda el color que más hemos visto en el tráiler y las primeras imágenes y es que la construcción del set requirió tanta pintura rosa que provocó una escasez internacional de pintura fluorescente de la marca Rosco, según reveló Greenwood. "El mundo se quedó sin rosa", bromeaba la diseñadora.

'Barbie'

Pero todo tenía que ser rosa, porque Gerwig quería "mantener la infantilidad" de Barbie. "Quería que los rosas fuesen muy vivos y que todo fuese casi demasiado. No quería olvidar lo que me hizo amar a Barbie cuando era una niña pequeña". La película se estrenará en cines el próximo 21 de julio.

Películas
Rostros