å

ESTÁ ENFADADO

'Mulan': El dueño de un cine francés destruye un cartel de la película en protesta por su estreno en Disney+

Se confirma que 'Mulan' tampoco pasara por cines en Francia, un enorme mazazo económico para las salas de exhibición.

Por Luisa Nicolás 6 de Agosto 2020 | 19:00

Comparte:

¡Comenta!

Lo de que 'Mulan' se vaya a saltar su estreno en cines y pasar directamente a Disney+ no le ha sentado bien a nadie. Ni al público, que tendrá que pagar 30$ para verla en casa, ni, como es lógico, a los exhibidores, que se quedan sin el que prometía ser uno de los grandes estrenos del año. Disney insiste en que es un caso aislado únicamente debido a la crisis del coronavirus, pero muchos temen que este giro dramático se convierta en tendencia y, sobre todo, que las productoras y distribuidoras puedan deshacerse de las ventanas de exhibición como si no fuesen todos parte de la misma industria y la misma cadena de supervivencia.

'Mulan'

La pandemia ha afectado a todos los sectores de la industria, pero no golpea a todos por igual y es necesario reforzar la relación entre todas las partes implicadas en la realización de una película para superar esta recesión. La Unión Europea Internacional de Cines ya ha emitido un comunicado criticando la decisión de Disney, pero para este señor, dueño de una sala en Francia, está claro que no ha sido suficiente protesta y ha decidido descargar toda su ira contra uno de los carteles de la película en su cine. El vídeo del hombre con mascarilla y bate destruyendo el rótulo se ha hecho viral en Twitter porque, la verdad, le entendemos perfectamente:

Lo que queda del verano

Las emociones están a flor de piel y no podemos culpar a este hombre de semejante arrebato simbólico. Gerard Lemoine, que es como se llama el protagonista del vídeo, es dueño del cine independiente Cinepal en Palaiseau, muy cerca de Paris, y le ha contado a Deadline que decidió grabar las imágenes para poner de manifiesto su frustración: "Realmente es un gran esfuerzo permanecer abierto en este momento para la mayoría de nosotros, pero asumimos que habría algunos estrenos ambiciosos en las próximas semanas. Al perder 'Mulan' perdimos la posibilidad de ofrecer a nuestro público una película tan esperada que nos hubiera ayudado después de estas duras semanas pasadas. También es un mal mensaje que enviar al público", se lamenta Lemoine. Tras este contratiempo, él y el resto de salas tienen que confiar una vez más en Christopher Nolan para salvar al cine: "Agradecemos mucho a Warner por lanzar 'Tenet' a fines de agosto, pero no es suficiente. Los estudios deben entender que si cancelan estas películas o las ponen en plataformas no podremos durar mucho tiempo. ¡He dedicado mi vida a proyectar películas y no quiero morir!". El tweet tiene ya más de 150millones de reproducciones y subiendo, superando todas sus expectativas.

Películas
Mulan 6,2 Mulan