å

CAMBIO DE PLANES

Disney estrenará 'Mulan' en Disney+, pero tendrás que pagar más por verla

La compañía ha decidido que el remake en acción real esté disponible el 4 de septiembre en su plataforma de streaming, pagando 30 dólares por verla, y en cines en los países donde no esté disponible Disney+.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Agosto 2020 | 08:51
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Disney ha decidido rendirse con 'Mulan' y darle un estreno, sea como sea. El remake en acción real del clásico animado de la casa tenía planeada su llegada a cines el pasado mes de marzo, pero el coronavirus le aguó la fiesta. Desde ese momento ha ido acumulando retrasos al ver que la situación no mejoraba y los cines, sobre todo los de Estados Unidos, seguían cerrados. Recientemente desapareció de calendario de estrenos de agosto.

Mulan

La compañía, que el pasado martes 4 anunció los resultados fiscales de la primera mitad de año, ya ha anunciado qué va a hacer con ella: estrenarla en Disney+ el 4 de septiembre "en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y varios países del oeste de Europa" más, pero no estará incluida en la suscripción a la plataforma de streaming, sino que habrá que pagar por ella 29,99 dólares en el caso de Estados Unidos, unos 25 euros al cambio (pero habrá que ver qué precio ponen en el caso de España, y la división española todavía no está lista para anunciar qué decisión tomarán con la película en nuestro país). La razón que se dio durante la llamada es que "es bastante caro producir para el consumidor con la calidad por la que somos conocidos". Por ese precio, según ha confirmado Insider, no tendremos un alquiler temporal sino que la película estará disponible permanentemente en la cuenta (salvo que la demos de baja).

Este estreno digital, que Bob Chapek, jefe de Disney, ha denominado "premiere access", es de momento "un caso aislado" y no quieren hacerlo lo habitual (así que 'Viuda Negra' no tendría por qué seguir el mismo camino), pero lo usarán de prueba para comprobar si es un modelo rentable y si la gente está dispuesta a pagar 30 dólares por ver en su casa una película de estreno. En los países en los que no está disponible Disney+ y los cines ya están abiertos, 'Mulan' se estrenará en cines.

¿Saldrá rentable?

Recordamos que el caso de 'Mulan' es particularmente interesante porque es una de las películas más caras de Disney este año. Se cree que su presupuesto es de 200 millones de dólares, algo muy difícil de recuperar solo con un estreno digital. China, mercado particularmente interesante para Disney en este título concreto, es uno de esos países en los que llegará a los cines, con la esperanza de que el interés de ese público les consiga un buen pellizco a través de las entradas vendidas. Pero un estreno digital también tiene sus riesgos, ya que si se filtra (que lo hará), será casi imposible rentabilizar una película con ese presupuesto y los gastos de publicidad que ya habrá acarreado. Mientras Disney plantea este experimento, los cines reciben otra pésima noticia al quedarse sin una de sus mayores bazas para este año, una que además tiene al lucrativo público familiar como objetivo. En Estados Unidos la situación sigue bastante descontrolada y las salas siguen sin saber muy bien qué hacer, pero otros países la cosa está mucho más normalizada y perder 'Mulan' es todo un contratiempo, uno mas que se suma a todos los acumulados en los últimos meses. 'Tenet' vuelve a quedarse como única gran salvadora de la taquilla a nivel mundial, y ahora que se ha quitado un competidor muy fuerte, podría hacer una cifra aún mejor de la que se esperaba.

Películas
Mulan 6,2 Mulan