å

HIGHER. FURTHER. HARDER.

'Vengadores: Endgame': Por qué fue tan difícil incluir a Capitana Marvel en la película

Los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely han confesado las complicaciones del guion para mantener la coherencia de su versión de Carol Danvers con la de Anna Boden y Ryan Fleck.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 9 de Agosto 2019 | 12:45
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

Ver comentarios (2)

Para que toda esa cantidad de momentos épicos al final de 'Vengadores: Endgame' tuvieran sentido, los guionistas se vieron forzados a estudiar muy bien la personalidad de cada uno de los cientos de superhéroes que acaban reuniéndose en el clímax de la película. Uno de los más difíciles de incluir fue Carol Danvers, por el hecho de debutar en una película en solitario cuya historia y estreno se sitúan antes pero que se rodó después. La propia Brie Larson ya confesó que en esta macro-reunión de Marvel "no tenía ni idea de lo que estaba haciendo". Ahora Christopher Markus y Stephen McFeely han reconocido este reto caótico en el guion del film con estas palabras en Backstory Magazine recogidas por Comicbook: "Aquello fue... madre mía, no puedo pensar en mucha gente de Hollywood que haya tenido que lidiar con este particular problema".

Brie Larson en 'Vengadores: Endgame'

Para mantener la coherencia entre 'Endgame' y 'Capitana Marvel', los directores de esta última asistieron al set con los Russo. Los guionistas de la última entrega de Vengadores han recordado "estar sentados junto a Anna Boden y Ryan Fleck cuando llamaron a Brie en su primer día como Capitana Marvel, que es en Endgame, y las semanas previas habían estado por ahí viendo el trabajo de Joe Russo y Anthony Russo porque es un gran paso para ellos en cuanto al tamaño de una película". De esta manera, McFeely confirma que contaron con Boden y Fleck para desarrollar a un personaje que debuta en la historia 23 años antes. Aún así, el guionista ya reconoció que "es extraño. Escribimos un personaje que necesita ser fuerte en nuestra película, sabiendo que tiene una película completa que se le presentará a la gente pero que nadie ha escrito todavía".

No es de extrañar que no hubiera un guion cerrado de 'Capitana Marvel', ya que 'Endgame' se rodó a la par con 'Vengadores: Infinity War'. Aun así, los guionistas de estas dos grandes entregas del Universo Cinematográfico Marvel quisieron conocer la visión de Boden y Fleck para el personaje de Brie Larson. "Nos sentamos con ellos y les enseñamos el borrador y dijimos «Así es como ella funciona en nuestra película, y cómo suena. ¿Creéis que esta versión, la cual hemos tenido que decidir para nuestra película, la cual ocurre 20 años después de la hipotética película que vais a hacer - hemos hecho algo que os pudiera forzar a hacer algo que no quisierais hacer previamente?»". A pesar de este rompecabezas mental, McFeely reconoce que "al final estuvo bien" y los directores del film en solitario de Carol Danvers le dieron su bendición, aunque "ciertamente contamos con sus opiniones".

Una excusa para las diferencias, ¿y para la fase 5?

Este lapso temporal entre ambas historias que tantos quebraderos de cabeza trajo a los guionistas también puede ser su comodín ante cualquier error de continuidad (incluido el del maquillaje). "Esos 20 años son tanto una cosa extraña que nos impulsó como una especie de colchón en el sentido de que no se cuenta qué ocurrió entre el final de 'Capitana Marvel' y su aparición en nuestro mundo". Por ello, Markus se ha escudado en que "cualquier fluctuación en el personaje o su apariencia puede achacarse a esos 20 años. Yo no luzco como hace 20 años. Tuvimos que llegar a varios consensos". Aún así, su compañero le ha recordado que "si su comportamiento hubiera dado un giro de 180 grados, estaríamos jodidos". De hecho, puede que su coartada no funcione tanto, ya que este espacio temporal que apunta el guionista de 'Endgame' es una de las tramas rumoreadas para la secuela de 'Capitana Marvel'. En la pasada Comic Con, este proyecto fue uno de los que más se echaron en falta en la fase 4. En el caso de que se confirme y forme parte de la fase 5, Boden y Fleck tendrán que tener el mismo cuidado que los guionistas de 'Endgame' para encajar a Carol Danvers entre dos historias que ahora sí ya conocemos.