å

FUTURO MARVELITA

¿Y qué pasa con 'Los Cuatro Fantásticos', 'X-Men' y las secuelas de 'Capitana Marvel' o 'Black Panther'?

Kevin Feige y compañía soltaron numerosas bombas en el panel de Marvel de la SDCC, como el retorno de Natalie Portman a 'Thor: Love and Thunder' y Mahershala Ali como Blade.

Por David Pérez Mingo 21 de Julio 2019 | 13:49

Comparte:

¡Comenta!

Marvel lo ha vuelto a hacer. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha tirado la casa por la ventana durante la Comic-Con de San Diego, en un panel en el que se confirmaron, no solo algunos de los rumores y especulaciones que llevábamos oyendo desde el estreno de 'Vengadores: Endgame' (como el reparto de 'The Eternals' o 'Shang-Chi'), sino también algunos bombazos que dejaron a todos los espectadores de piedra (como la vuelta de Natalie Portman al Universo Cinematográfico Marvel o Mahershala Ali interpretando a Blade).

'Vengadores: Endgame'

Pero Feige no nos habló de todos los proyectos que están en desarrollo. Al terminar el panel, el productor comentó algunos títulos de los que no había tenido ocasión de hablar durante esta presentación: 'Black Panther 2', 'Capitana Marvel 2', 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', o las incursiones de Los Cuatro Fantásticos y X-Men en el UCM. Sí, sabemos que estas películas ya están en desarrollo, pero no dieron muchos detalles sobre qué podemos esperar en ellas. Vamos a intentar recopilar toda la información que tenemos sobre aquellas cintas de Marvel que, de momento, tendrán que esperar.

'Black Panther 2' y 'Capitana Marvel 2'

Dos de las secuelas más esperadas por los marvelitas no verán la luz en un futuro cercano. Las secuelas de 'Black Panther' y 'Capitana Marvel' fueron anunciadas durante el panel en el Hall H de la Comic-Con, pero Kevin Feige no tuvo ocasión de hablar más de ellas. A pesar de que ninguna de las dos tiene fecha de estreno confirmada, sí sabemos algunas cosas sobre estas segundas partes.

Por un lado, 'Black Panther 2' ya cuenta con un regreso. Ryan Coogler, quien dirigió la primera parte, volverá para dirigir y escribir esta secuela en cuyo guion se está trabajando actualmente. La producción de la película se espera que empiece a finales de 2019 o principios del 2020, como sabemos gracias a Screen Rant. Todavía no se sabe qué nos contará, pero Feige afirmó que tenían ideas interesantes para esta nueva película sobre el superhéroe de Wakanda. "Tenemos ideas y una dirección bastante solida de hacia donde queremos ir con esta segunda parte", afirmaba el jefe de Marvel Studios para Entertainment Weekly.

'Black Panther' y 'Capitana Marvel'

Aunque se da por hecho que volveremos a ver a Chadwick Boseman, Danai Gurira y demás protagonistas de la primera parte, todavía no ha habido ninguna confirmación oficial sobre sus retornos. Quien sí que no volverá para 'Black Panther 2' es Michael B. Jordan (al menos, de momento), como confirmó Feige a principios de este mes para Bet (y que ha recogido Screen Rant también). "Es todo puro rumor y especulación, porque el señor Coogler lleva sentado en el ordenador solo unas semanas y está comenzando a plantear un boceto de la película. Es muy pronto", afirmaba.

Por otro lado, tenemos 'Capitana Marvel 2'. La primera película, protagonizada por Brie Larson en el papel de Carol Danvers, fue todo un éxito para el estudio, recaudando más de 1.128 millones de dólares en todo el mundo. Por ahora, son pocos los datos que sabemos sobre esta nueva película de la superheroína. Se supone que Brie Larson volvería para protagonizar esta secuela, pero no ha habido ninguna confirmación oficial al respecto, al igual que tampoco se ha confirmado la participación de Anna Boden y Ryan Fleck como directores de la misma.

Sobre la historia tampoco sabemos mucho, pero Kevin Feige comentó durante una entrevista para Screen Rant que es probable que esta secuela tratase sobre los años en los que Danvers estuvo fuera de la tierra. "A pesar de que no nos centramos en esto en la película ('Capitana Marvel'), hay mucho potencial para entender donde ha estado todo este tiempo y por qué no la habíamos visto hasta ahora", aseguraba Kevin Feige. Además, también aseguró que tenían ideas interesantes para 'Capitana Marvel 2'. "La realización de una primera película es, de alguna manera, una lluvia de ideas sobre el futuro y sobre lo que puede ser. Así que no está claro lo que pasará. Pero lo que puede ser es bastante sorprendente", revelaba el productor.

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

La tercera parte de 'Guardianes de la Galaxia' ha traído muchos quebraderos de cabeza a Marvel Studios. Sabemos que el guion de esta tercera parte está escrito desde hace un año (de hecho, ya había fecha para el comienzo de la producción). Sin embargo, todo se truncó cuando James Gunn, el director de la película, fue despedido a causa de una polémica referente a unos tweets (lo que hizo que algunos de los actores de la saga, como Michael Rooker o Dave Bautista, se pusiesen de parte del director). Todo se solucionó y Marvel Studios volvió a contratar a Gunn para 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', pero toda esta polémica supuso un contratiempo importante en la producción de la cinta, que fue retrasada de manera indefinida.

'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'
 

Pero sí son varios los datos que sabemos sobre esta tercera parte de la saga. James Gunn volverá a la dirección (finalmente) y a escribir el guion, pero primero tendrá que terminar de trabajar en 'Escuadrón suicida', como comentó en su cuenta oficial de Twitter tras la presentación del panel. Por lo tanto, parece que todavía tendremos que esperar bastante para volver a ver a nuestros guardianes favoritos.

"Siento decepcionar. 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' está pasando, pero tengo que terminar 'Escuadrón suicida' primero".

Algunos de los actores protagonistas ya han sido confirmados. Chris Pratt (quien en su día prometió que habría 'Guardianes de la Galaxia, Vol. 3') volverá a interpretar a Star Lord en la cinta, mientras que Dave Bautista, Pom Klementieff y Elizabeth Debicki, también retomarán sus papeles de Drax, Mantis y Ayesha, respectivamente. Pero una de las incógnitas más grandes es si volveremos a ver a Zoe Saldana interpretando a Gamora, tras los hechos acontecidos en 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame'. Joe Russo ya habló sobre el futuro del personaje. "No sabemos si está viva o muerta. E incluso si esta viva, no es la misma Gamora", reconocía el director. "Esto es probablemente una pregunta que 'Guardianes de la Galaxia Vol.3' va a responder". Saldana afirmó que le encantaría poder ver a una Gamora "mala" en esta película. "Nunca he visto eso y ella, al fin y al cabo, está considerada una de las asesinas más letales, la mujer más letal de la galaxia", afirmaba la actriz.

Tampoco se ha confirmado la inclusión de Thor en el grupo liderado por Peter Quill, pero tras la confirmación de 'Thor: Love and Thunder', no parece que el superhéroe vaya a unirse a esta divertida banda. Ni tampoco se llamará 'Asgardians of the Galaxy', como confirmó James Gunn en su perfil de Instagram.

'Los Cuatro Fantásticos' y 'X-Men'

Sin duda, es de lo que menos sabemos del futuro del Universo Cinematográfico Marvel. La compra de Fox por parte de Disney hizo que los derechos de las películas de la primera pasaran a la compañía del ratón, por lo que muchos marvelitas comenzaron a especular con la posibilidad de ver al grupo de Reed Richards y los mutantes dentro del UCM. Pues bien, Kevin Feige también ha confirmado que se está trabajando en estos dos grupos de superhéroes, pero todavía se desconoce más información sobre esto.

'Los Cuatro Fantásticos y 'X-Men'

Sin embargo, después de la presentación de la fase 4, Feige ha hablado para Variety sobre la aparición de estos personajes. "Estoy muy emocionado con estos personajes y por traer a la primera familia de Marvel a este universo", respondía el productor. Kevin Feige también ha confirmado que, por el momento, no hay reparto ni historia para ninguno de los dos grupos de superhéroes, por lo que los planes para incluir a estos en el universo Marvel son para un futuro lejano. Además, el productor ya confirmó su emoción con respecto a esta posibilidad hace algunos meses, en una entrevista para MTV News. "La verdad es, que estoy muy emocionado por todo", respondía Kevin Feige a las palabras del periodista.

Kevin Feige sobre traer de vuelta a la primera familia de Marvel, Los Cuatro Fantásticos

Rostros