å

JUSTIFICADO

Los guionistas de 'Vengadores: Endgame' explican por qué decidieron incluir el momento protagonizado solo por mujeres

Christopher Markus y Stephen McFeely aseguran que el momento está justificado y no es solo "fan service".

Por Inés Menéndez Valledor 5 de Agosto 2019 | 11:59

Comparte:

Ver comentarios (3)

'Vengadores: Endgame' sigue dando que hablar. Tras el estreno en abril de la película del año y la culminación de diez años de cine de superhéroes, cada vez conocemos más detalles de cómo se creó la película y las decisiones tomadas detrás de las cámaras.

'Vengadores: Endgame'

Los guionistas de la cinta, Christopher Markus y Stephen McFeely han hablado ahora sobre esa escena de la película en la que podemos ver a las superheroínas de Marvel, todas juntas, enfrentándose a Thanos en el campo de batalla. Marcus y McFeely aseguran haberle dado muchas vueltas a la escena y su inclusión o no en la película, y la necesidad de que esta estuviera bien integrada en la historia.

En declaraciones a Backstory Magazine (vía ComicBook), Markus afirmaba: "Era una cuestión de justificarlo a nivel de la historia para que no fuese simplemente como, 'Hey, mira todas las mujeres que tenemos'. Llevó un tiempo moverlo de un lado a otro, encontrar el momento adecuado para ello en la batalla, pero era algo que siempre quisimos porque es muy satisfactorio a nivel visceral".

La escena de la que hablan los escritores fue una de las que más llamó la atención tras estrenarse la película, y un momento que pasó a convertirse en favorito de muchos fans. En ella, podemos ver cómo durante la épica batalla final contra Thanos y su ejército, Spider-Man entrega el guantelete con las gemas del infinito a Capitana Marvel. Para enfrentarse al ejército, a Carol Danvers se unen el resto de heroínas de Marvel en una escena en la que solo aparecen ellas en la batalla. Junto a la Capitana se puede ver a: Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), Okoye (Danai Gurira), Valquiria (Tessa Thompson), Pepper Potts (Gwyneth Paltrow), Mantis (Pom Klementieff), Shuri (Letitia Wright), Avispa (Evangeline Lilly), Gamora (Zoe Saldana) y Nebula (Karen Gillan).

'Vengadores: Endgame'

Para los escritores, la escena no fue un simple acto de "fan service" como algunos lo definieron, sino la unión de unos personajes que llevan años apareciendo en las películas del Universo Cinematográfico Marvel, y que era natural que ocurriera. En declaraciones a Variety, comentaban: "Los fans de Marvel, con cada película, han tenido estos grandes personajes femeninos. Algunos pueden llamarlo complaciente, pero también tenemos un montón de escenas con solo hombres. ¿Por qué no tener una con solo mujeres y son tan guays? Simplemente se sentía como '¡Vamos a celebrarlo!'".

Además, tanto Markus como McFeely aseguran que no solo fue épico el momento al verlo en pantalla, sino también muy emocionante durante el propio rodaje de la escena. "El día que grabamos esa escena, todas las mujeres del equipo y en las oficinas bajaron y estuvieron detrás de las cámaras. Esa fue, quizás, la parte más emotiva de todo, lo importante que fue para todo el mundo verlo".

Más diversidad en Marvel

La franquicia ha dejado claro en los últimos años que planea tomarse mucho más en serio la diversidad y visibilidad en sus películas. Además de la inclusión de más mujeres en las cintas o la creación de la primera película protagonizada por una superheroína en el UCM, 'Capitana Marvel', parece que podemos esperar mucho más de la próxima Fase 4. Entre las películas planteadas destacan la cinta en solitario de Viuda Negra, 'Black Widow', y 'Thor: Love and Thunder', donde podremos ver a la primera mujer Thor, el personaje de Jane Foster interpretado por Natalie Portman, y también a la primera superheroína LGBT de la saga, Tessa Thompon en el papel de Valquiria.