å

FURIOUS SPIN-OFF

Dwayne Johnson asegura que 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw' ha sido el mayor reto de su carrera

El actor ha publicado en su Instagram una foto del rodaje, anunciando el final de la producción del spin-off de la saga 'Fast & Furious'.

Por David Pérez Mingo 17 de Febrero 2019 | 12:37

Comparte:

¡Comenta!

El caso de 'The Fast and the Furious (A todo gas)' es muy curioso. Mientras a otras sagas les está costando reinventarse con el paso de los años, las películas protagonizadas por Vin Diesel siguen en plena forma. De hecho, su última película ('Fast & Furious 8') consiguió recaudar más de 1200 millones de dólares en todo el mundo. Con una saga de tanto éxito como esta, estaba claro que no se podía desaprovechar su potencial y, el año pasado, comenzó el rodaje de 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw', una película que juntará al personaje de Dwayne Johnson con Jason Statham. ¿Mucha testosterona junta? No lo dudes ni por un segundo.

'Hobbs & Shaw'
Ahora Dwayne Johnson ha anunciado en su cuenta oficial de Instagram que la producción de la película ha terminado de manera oficial. El actor ha publicado una fotografía del rodaje junto a Statham, afirmando que ha sido la película más complicada que ha realizado, aunque también la más gratificante. "Ha sido fácilmente la película más desafiante que he producido y protagonizado en mi vida, aunque también se perfila como la más gratificante si tenemos en cuenta la increíble reacción de los fans a nuestro primer tráiler".

El actor también ha tenido palabras para su compañero de reparto. "Un gracias fraternal y calvo para el hombre que confió en mí y en nuestra química y puso todas sus cartas sobre la mesa para hacer algo canalla y gracioso para los fans", afirmaba Johnson. "Es un talentoso y duro bastardo y no puedo ni siquiera hablar de lo divertido que ha sido hacerle reír tan fuerte durante el rodaje. Siempre lo recordaré con maligno entusiasmo".

Ver esta publicación en Instagram

Last men standing. HOBBS & SHAW is officially wrapped. Easily the most challenging film I've ever produced and starred in, however based on the fans' insanely hyped "break the internet" reactions to our first trailer ? this film is also shaping up to be my most rewarding. A HUGE bald and brotherly MAHALO to the man who trusted me and our chemistry and "pushed all his chips in" to make something bad ass and fun for the fans. My uso @jasonstatham. He's one legit talented and tough bastard and the pure joy I got from making him laugh so fucking hard during the our takes he couldn't even talk, I will always remember with evil ? glee. Finally, one of the best heli pilots in the world @fred_north demonstrating here our extreme commitment we all had to deliver the goods to our worldwide audience. #ThatsAWrap #LastMenStanding #AllChipsIn #HOBBSANDSHAW AUGUST 2nd @sevenbucksprod

Una publicación compartida de therock (@therock) el

'Hobbs & Shaw' es una película que protagoniza el agente de seguridad diplomática Luke Hobbs (interpretado por Johnson), que acabará formando una inesperada alianza con Decker Shaw (interpretado por Statham) para intentar salvar al mundo de la destrucción. El reparto lo completan Idris Elba ('Vengadores: Infinity War'), Vanessa Kirby ('The Crown'), Eiza González Reyna ('Alita: Ángel de combate') y Helen Mirren.

El futuro de 'Fast & Furious'

Parece que las aventuras del grupo que lidera Diesel no van a terminar a corto plazo. Además de este spin-off, en mayo de 2020 se estrenará 'Fast & Furious 9', la novena película de la saga en la que volveríamos a ver a Diesel o Tyrese Gibson en sus respectivos papeles. Sin embargo, algunos miembros del reparto, como Jonhson no volverán para esta novena entrega.

A pesar de todo, tenemos claro que la película volverá a ser otro éxito de taquilla, pero tendremos que esperar para ver qué nos ofrecen en esta nueva película y ver si sigue tan en buena forma como siempre.

10 mejores escenas de la saga 'Fast & Furious'

Las chicas son guerreras

A pesar del evidente peso que la testosterona tiene en la saga, nadie puede negar la contundente personalidad y el justo y merecido lugar de lujo que tienen los personajes femeninos dentro del universo 'Fast & Furious'. No es que hablemos de una franquicia que las convierta en protagonistas, pero está claro que son mucho más que secundarias. Por si quedaba alguna duda, la séptima entrega ofrecía a Michelle Rodriguez una escena de lucimiento total enfrentándola a Ronda Rousey en una de las peleas más memorables de toda la saga. A golpe de carisma.

Fast & Furious 7 en eCartelera

Diesel vs. Rock

Aunque la realidad parece haber superado a la ficción, o precisamente por eso, este ansiado enfrentamiento entre los personajes de Vin Diesel y Dwayne The Rock Johnson, sigue siendo uno de los momentos más destacados de toda la saga. En un reparto tan numeroso, el ego y el carisma terminan ganando siempre la batalla, y aquí tenemos a dos tipos conscientes de estar peleando por algo más que una victoria física.

Fast & Furious 5 en eCartelera

Llegada a Tokyo

Tras una primera entrega simpática, correcta a secas, y una secuela que sigue siendo el punto más bajo de toda la saga, con diferencia, 'Fast & Furious' se la jugó trasladando la acción hasta Japón con 'A todo gas: Tokyo Race'. Todo había cambiado, y al mismo tiempo, mejorado. Una historia diferente, un contexto diferente y más nervio y contundencia en las formas. ¿Culpable? Un Justin Lin que se lo pasa bomba en cada escena, especialmente en aquellas en las que los motores rugen por todo lo alto. El mejor ejemplo lo encontramos en una carrera final que superaba ella sola a sus dos entregas anteriores al completo.

A todo gas: Tokyo Race en eCartelera

Despidiendo a Paul

En 'Fast and Furious 7' nos encontramos con un cambio de director, un James Wan que parecía llevar toda la vida al volante, siguiendo la estela de Justin Lin y rizando el rizo del espectáculo, y una despedida. Ya sabemos que Paul Walker no volverá, y el homenaje merece un respeto que la película sabe medir.

No estamos, evidentemente, ante una película dramática, pese a que más de uno pudo abandonar la sala con alguna lágrima en los ojos, pero esta séptima entrega no olvidaba en ningún momento la esencia especialmente emotiva, diferente, que tenía, incluyendo detalles cariñosos, delicados, sutiles incluso, en el adiós a un personaje clave para su éxito. Esos últimos minutos son una definición exacta de la emoción dentro de 'Fast & Furious'. Parte esencial de su legado.

Fast & Furious 7 en eCartelera

Lykan Hypersport

No es fácil quedarse con una sola escena de acción dentro de una película como 'Fast & Furious 7', tremenda sucesión de vertiginosas, trepidantes, espectaculares set pieces que sobrepasan la razón y suponen todo un chute de adrenalina para el espectador. Pero, claro, si tienes una en la que un Lykan Hypersport, deportivo de más de tres millones de dólares, atraviesa varios rascacielos, no dejas más opción.

Fast & Furious 7 en eCartelera

Statham

'Fast & Furious 6' ya había conseguido superar a sus cinco predecesoras mucho antes de llegar a su epílogo, pero por si acaso, la película se guardaba un golpe de efecto final de éxito seguro. Jason Statham se sumaba a la fiesta montada por Vin Diesel en el tiempo de descuento, y antes de confirmar que su fichaje por la saga era en serio, nos dejaba con el entusiasmo justo con este cameo.

Fast & Furious 6 en eCartelera

Sí rotundo

Después del brutal clímax final de la quinta entrega, uno de los misterios más emocionantes que acompañaban a 'Fast & Furious 6' era saber si podrían superarlo, si se atreverían a ir más allá. A estas alturas de la saga parece una pregunta absurda, pero os prometemos que en aquellos momentos tenía sentido. La respuesta, claro, era un sí rotundo. Y un tanque.

Fast & Furious 6 en eCartelera

Coches voladores

Imaginemos un momento la cara de todas aquellas personas que dijeron frases como "solamente veré una película de 'Fast & Furious' el día que los coches vuelen", tras el estreno de la séptima entrega. Puro placer.

Fast & Furious 7 en eCartelera

Punto de inflexión

Aquí, justo aquí, fue cuando la saga dinamitó por completo los márgenes del realismo. Y su listón. A partir de esta memorable escena que convierte una caja fuerte en una especie de bola de demolición de coches policiales, todo cambió en el universo de 'Fast & Furious'. Y todos salimos ganando, con creces. Tan absurdo como irresistible.

Fast & Furious 5 en eCartelera

Un submarino

No, en serio, U-N S-U-B-M-A-R-I-N-O. Y 'The Rock' montado en un misil teledirigido. Ya sabemos, y tú también, que es una de las mejores escenas de toda la saga. La duda ofende.

Fast & Furious 8 en eCartelera