å

ENTREVISTA ECARTELERA

Manu Ríos: "Espero que 'La edad de la ira' haga reflexionar a los adultos sobre lo que puede estar pasando con sus hijos"

Entrevistamos a Manu Ríos, Amaia Aberasturi, Daniel Ibañez y Carlos Alcaide, protagonistas de la adaptación televisiva de 'La edad de la ira' para Atresplayer Premium.

Por Alberto Cano Rodríguez 26 de Febrero 2022 | 10:15

Comparte:

¡Comenta!

'La edad de la ira', la adaptación televisiva de la novela de Nando López, se estrena en Atresplayer Premium este domingo 27 de febrero. Con motivo de su llegada a la plataforma de pago de Atresmedia, hemos podido charlar con sus protagonistas sobre su trabajo en la serie, sobre su experiencia trasladando a la pantalla las páginas del libro o sobre todas las sensaciones que les transmitió esta ficción de temática LGTBI a nivel personal.

"No conocía la novela antes de empezar a rodar y comenzar con los ensayos. Luego ya ha sido todo un descubrimiento", nos confesaba Manu Ríos, protagonista de 'La edad de la ira' bajo el papel de Marcos. "Te despierta muchísimas emociones. Es un viaje. Ya leer el guion lo es, así que espero que cuando la vea el público lo sea también. Despierta concienciarte de muchas cosas, que a lo mejor ya las tienes en tu cabeza, pero vivirlas también de forma tan cercana a la hora de crear el personaje se multiplica por mil", contaba el actor sobre sus sensaciones sobre esta historia.

"Ayuda mucho en general, y más siendo adolescente", continuaba respecto a la importancia de 'La edad de la ira' en cuanto a referentes LGTBI. "En el instituto, cuando nosotros estudiábamos no había estas conversaciones ahora tan presentes. Espero que ahora sí, o al menos que esta serie ayude a reflexionar. No solo a los adolescentes, que creo que cada vez nos estamos concienciando más, sino también a los adultos, que les diga: 'Esto es lo que puede estar pasando con vuestros hijos. Estad atentos, educaros un poco en esto y que sepan la importancia que tiene'", reflexionaba.

'La edad de la ira'

Amaia Aberastur, su compañera de reparto y responsable del papel de Sandra en la serie, recalca estas palabras. "Yo he tenido la gran suerte de que en mi familia siempre se me ha educado en estos valores. Yo he sido siempre una persona que cuando algo no me ha parecido bien lo he dicho", comenzaba admitiendo. "El mensaje que 'La edad de la ira' quiere transmitir yo ya lo tenía dentro, pero no todo el mundo tiene esa suerte. Hay veces que te ha tocado la familia que te ha tocado y tu no lo vives así. Por eso es muy importante hacer estas cosas que hacemos para llegar a todo el mundo, a los que no han tenido esa oportunidad".

Contenido LGTBI en plataformas

También charlamos con Daniel Ibáñez y Carlos Alcaide, que además de contarnos sus sensaciones ante esta historia analizaron la creciente apuesta de contenido de temática LGTBI en plataformas y la falta de ella en televisión en abierto. "Creo que es un tema más corporativo. Yo creo que cada vez se está apostando más, se está dando más visibilidad. Son manifiestos y son muy necesarios. Al final tenemos que remar todos en la misma dirección", reflexionaba Carlos Alcaide. "También es verdad que las plataformas han sido una revolución y no se puede hacer oídos sordos a esto. Pero creo que la televisión en abierto va por otros derroteros porque la dinámica es distinta", afirmaba su compañero.