å

ENTREVISTA ECARTELERA

Samantha Hudson: "Yo no me siento un referente ni un icono, ni siento que esté diciendo nada del otro mundo"

Entrevistamos a la protagonista de 'Una Navidad con Samantha Hudson', el especial festivo de ATRESplayer Premium con mucha fantasía y un montón de cameos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Diciembre 2021 | 11:45
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Que se aparten Anne Igartiburu, Cristina Pedroche, Ramontxu y Ana Obregón. La Navidad en España tiene nueva reina y se llama Samantha Hudson. ATRESplayer Premium estrenó el domingo el especial 'Una Navidad con Samantha Hudson', una fantasía llena de lentejuelas, luces, música e invitados que probablemente jamás imaginábamos en un especial navideño.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con la propia Samantha Hudson, que nos habla del nacimiento de este proyecto, escrito por Jesús Díaz Morcillo y dirigido por Alejandro Marín, pero que cuenta con el sello absoluto de su protagonista: "El especial se llama 'Una navidad con Samantha Hudson', sería un marrón y una guarrada hacer algo con lo que Samantha Hudson no estuviera de acuerdo".

Como todo especial que se precie, el espectáculo cuenta con apariciones estelares de lo más variopintas, como Amaia Romero, Supremme De Luxe o Manuela Trasobares. "Un cameo consiste en invitar a una estrella, pero ocurre que lo que la gente considera estrellas a veces no se corresponde con lo que yo pienso. Como esta es 'la navidad de Samantha Hudson' quería que este firmamento estuviera compuesto única y exclusivamente por las estrellas que yo considero que de verdad brillan de una manera genuina y auténtica" explica Hudson, que se niega a desvelar si hubo algún nombre que se quedó en el tintero.

'Una Navidad con Samantha Hudson'

A pesar de tratarse de un proyecto para un gigante como Atresmedia, no ha sentido la necesidad de autocensurarse: "Cada momento requiere un comportamiento y eso no significa que sea menos auténtica" comenta, añadiendo: "Si no se puede decir nazi o pederasta en prime time no lo digo, no pasa nada, el castellano es un lenguaje muy rico". El especial se verá en la plataforma de pago de la compañía, y aunque asegura que ese tipo de decisiones "se escapan a su control", sí llega a admitir: "Claro que me gustaría que estuviera en abierto. ¿Que vaya a ocurrir? Eso lo tiene que decidir Antena 3".

"Jamás se me ocurriría decir que hago activismo"

El estratosférico éxito de Hudson no parece tener techo. Ella asegura que "no tiene miedo al fracaso" y que su actitud desinhibida tiene mucho que ver con esa necesidad "dar siempre la mejor versión". También hablamos con ella de su papel como icono LGTBQ+ y el hecho de que la consideren activista: "Yo no me siento un referente ni un icono, ni siento que esté diciendo nada del otro mundo" dice, y continúa: "Jamás se me ocurriría decir que hago activismo. ¿Que represento a alguien? Puede ser. ¿Que aprovecho los espacios que ocupo? Quizás. Yo hago lo que puedo con lo que tengo y si eso es ser activista, pues seré activista".

'Una Navidad con Samantha Hudson' ya está disponible en ATRESplayer Premium.