å

PREVISIÓN DE TAQUILLA

'Los tipos malos' arrebata a 'The Batman' el número 1 de la taquilla española

La película de Robert Pattinson pierde la primera posición en su tercera semana, mientras que DreamWorks y el cine de animación familiar vuelven a lograr otro éxito en nuestro país.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Marzo 2022 | 14:11
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Nunca subestimes el poder del público familiar. 'The Batman' estaba teniendo un recorrido bastante sencillo por las salas de cine de nuestro país. Además de lograr el mejor estreno del año, de momento, en su segunda semana sus mayores contrincantes eran Telecinco Cinema con 'Malnazidos' y, sorprendentemente, BTS. No tuvo problemas para mantener la corona.

'Los tipos malos'

Pero en su tercera semana ha perdido el primer puesto de la taquilla española porque podrá plantar cara a Enigma y a la mafia de Gotham, pero no a 'Los tipos malos'. La nueva película de DreamWorks ha logrado el número 1 de la taquilla, según informa ComScore. Universal Pictures anuncia que ha recaudado 1,6 millones de euros en su primer fin de semana, con una media de más de 4.700 euros por cine. Es un nuevo triunfo del cine infantil y de animación, que sigue teniendo los mejores resultados de los últimos meses, con '¡Canta 2!' rozando los 10 millones de euros, 'Encanto' superando los 7 millones y 'Ainbo, la guerrera del Amazonas' aguantando en el top 10 en su cuarta semana.

'The Batman' solo caería hasta la segunda posición y su total ya superaría los 8 millones de euros, siendo la segunda película más taquillera del año por detrás de 'Uncharted'. La película de Tom Holland, por cierto, sigue en tercera posición esta semana.

Más estrenos en el top 10

'Código Emperador' es el segundo estreno que consigue entrar en el top 5 de la semana, concretamente en cuarta posición. De nuevo, habrá que ver con qué cifra, pero es un debut bastante discreto para una película que cuenta en su reparto con Luis Tosar o los actores de 'Élite', Arón Piper y Georgina Amorós. 'Malnazidos' cae a la quinta posición, por lo que no parece que se vaya a convertir en un nuevo fenómeno de taquilla. 'El mundo es vuestro' y 'La protegida' debutan en octava y novena posición.

Películas