å

TAQUILLA ESPAÑA

'Los tipos malos' y 'The Batman' no tienen rival en la taquilla española

La recaudación total del fin de semana cae por debajo de los 5 millones de euros. 'Los tipos malos' desbanca a 'The Batman' como número 1.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Marzo 2022 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El pasado fin de semana acudieron a los cines algo menos de 700.000 espectadores, lo que supone una ligera subida respecto al fin de semana anterior. Sin embargo, según datos de ComScore, la taquilla total ha caído por debajo de los 5 millones de euros, probablemente fruto del desgaste de 'The Batman', que se encuentra en muchas salas "premium" que aumentan la recaudación. Fin de semana de mantenimiento ante la falta de un nuevo estreno con escala de acontecimiento.

'Los tipos malos'

Hablábamos del desgaste de 'The Batman' y es que la película de Matt Reeves no ha conseguido mantenerse en el número 1 en su tercera semana. Le ha ganado 'Los tipos malos', la nueva película de DreamWorks Animation, que se estrena con 1,67 millones de euros y una media de 4.833 euros por cine. El 35% de la recaudación del fin de semana les corresponde. Mejora las cifras del estreno de '¡Canta 2!', también distribuida por Universal, que no pudo con 'Spider-Man: No Way Home'. 'Los tipos malos' tiene margen para seguir sumando porque su mayor competencia llega en dos semanas con 'Sonic: La película 2'. Para que lleguen nuevas películas de animación familiares tendremos que esperar bastante más.

'The Batman' cae un 47% en su tercera semana, pero se mantiene por encima del millón de euros de taquilla y una media pro cine de 2.773 euros. Su total actual es de 8,25 millones de euros, por lo que se codeará sin problemas con 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' (11,96 millones de euros) y 'El Caballero Oscuro' (11,15 millones de euros), las dos películas más taquilleras del Hombre Murciélago en nuestro país. El 1 de abril, eso sí, llega 'Morbius' para ponérselo un poco más difícil.

'Uncharted' cae a la tercera posición con un 27% menos de recaudación que la semana pasada. Suma 444.400 euros a un total de 10,17 millones de euros, manteniéndose como película más taquillera del año. Pero Batman le pisa los talones...

El cine español, sin grandes cifras

'Código Emperador' debuta en cuarta posición con una taquilla de 295.628 euros y una media por cine inferior a los mil euros. Una cifra bastante floja a pesar de tener caras conocidas y de ser un thriller, un género con público bastante fiel. Tampoco ha tenido unas críticas arrolladoras ni una poderosa campaña publicitaria, más allá de abrir el Festival de Málaga.

Cierra el top 5 'Malnazidos', que cae un 40% en su segunda semana y suma 216.000 euros a un total de 705.639 euros. Salvo que de pronto acabe teniendo un mejor mantenimiento del que parece que tendrá, apunta a convertirse en una de las taquillas más flojas de Telecinco Cinema. Para comparar, 'Way Down' ha recaudado casi 6 millones de euros y 'Operación Camarón' hizo 3,38 millones de euros el pasado verano.

Sigue siendo una temporada complicada para las películas de corte medio. Los compadres no terminan de brillar con 'El mundo es vuestro', que debuta en novena posición con algo más de 100.000 euros. 'La protegida' ocupa la decimoprimera posición, 'El acontecimiento' la número 14 y 'Corazón de padre' la 15. De ellas, la mejor media es de 'El acontecimiento', con casi 800 euros por cine.

¿Solo o con leche? ¿Con azúcar o con sacarina? Los empleados de 'Camera Café' regresan, pero esta vez lo hacen en pantalla grande. 'Camera Café, la película' es el principal estreno de la semana, pero también llegan a los cines la animada 'Belle' de Mamoru Hosoda, 'La cima' con Patricia López Arnaiz y Javier Rey y unas cuantas novedades más. Salvo sorpresa, 'Los tipos malos' y 'The Batman' deberían tener vía libre para mantenerse un poco más en lo alto.