å

CIBERACOSO

Eduardo Casanova denuncia los mensajes de odio que ha recibido por su vestuario en los Goya 2022

El diseño de su traje ha corrido a cargo del diseñador Jaime Álvarez para la marca Mans y ha estado inspirado en 'La piedad', la nueva película del cineasta.

Por Laia Labrador Chueca 15 de Febrero 2022 | 13:40

Comparte:

¡Comenta!

Eduardo Casanova ha llevado uno de los looks más comentados de toda la gala de los Goya de este año. El color rosa de los lazos que llevaba en los hombros destacaron sobre la uniformidad de colores oscuros que eligieron el resto de invitados masculinos. Sin embargo, el cineasta ha recibido una gran cantidad de críticas y mensajes de odio en redes sociales y ha decidido hacer público uno de ellos.

 Eduardo Casanova

En el mensaje que mostró a través de de sus historias de Instagram, se le calificaba de "cínico, sidoso y vividor". Tal y como ha explicado eldiario.es, ha etiquetado a la Policía Nacional para alertar del asunto y ha respondido a esta persona hablando sobre lo grave que es el uso de una enfermedad como el SIDA para atacar a alguien: "La serofobia es muy peligrosa y contribuye aún más al estigma de las personas seropositivas". Y añade: "Es un mensaje de odio homófobo y serófobo y creo que todxs debemos denunciar a esta persona y hacerla entender lo confundida que está, lo antigua que es y el daño que puede hacer".

El look, diseñado por Jaime Álvarez para la marca Mans, está inspirado en la estética de 'La piedad', la nueva película de Casanova. Su rodaje comenzó en septiembre y cuenta con Ángela Molina, Manel Llunell, Ana Polvorosa, Antonio Durán 'Morris' y María León, entre otros. Según el cineasta, se trata de un largometraje de terror, aunque no de forma convencional.

Seguimos con lo mismo

Además, en los mensajes también aparece una referencia a la polémica que se desató después de que Casanova pidiera públicamente más ayudas al cine español. A raíz de eso, comenzó a circular un bulo en el que se decía que se le había dado un millón de euros para producir su película 'Pieles'. Sin embargo, según Newtral, la cantidad solamente llegó a 12.000 euros como subvención por su participación en la Berlinale.

'Pieles' fue el debut como director de un largometraje del que fue uno de los protagonistas de 'Aída'. Fue apadrinado por Álex de la Iglesia y recibió algunas nominaciones a los Goya. Aunque no tuvo mucho éxito en taquilla, logró dividir a la crítica con sus opiniones. Entre el reparto encontramos a algunas estrellas como Candela Peña, Carmen Machi y Macarena Gómez.