å

COSA SERIA

'El Escuadrón Suicida' tenía un final mucho más oscuro según James Gunn

Además el director casi deja fuera del guion al personaje de Joel Kinnaman.

Por Luisa Nicolás 7 de Agosto 2021 | 12:55

Comparte:

¡Comenta!

No hay duda que el de 'El Escuadrón Suicida' ha sido el estreno de la semana en medio mundo y su equipo se encuentra todavía en plena campaña promocional. En una entrevista con The Hollywood Reporter, James Gunn, director de la película, habló sobre su experiencia en Warner Bros. y DC, donde llegó después de ser despedido por Disney de 'Guardianes de la Galaxia'. Cuenta Gunn que al principio propuso a los ejecutivos de Warner un final mucho más oscuro que le propusieron que cambiase, aunque en prácticamente todo lo demás le dieron total libertad.

"Les llevé fotos de los comics de todos los personajes que forman parte del equipo", explica Gunn, "El tono era prácticamente el mismo que se ha quedado en la película, aunque había un final en un tono más oscuro que se cambió, pero aparte de eso, todo se ha quedado exactamente igual. Era tan provocador como el que ha llegado a la película". 'El Escuadrón Suicida' sigue a un grupo de criminales que son reunidos para formar parte de la Task Force X bajo el mando de Amanda Waller (Viola Davis). Son llevados hasta la isla sudamericana Corto Maltese para destruir un laboratorio de la era nazi y salvar el mundo. Protagonizan la película Margot Robbie, Idris Elba, John Cena y un largo, largo etcétera.

'El Escuadrón Suicida'

Casi se queda fuera

Las agendas de los actores a veces complica mucho los rodajes y por un momento la de Joel Kinnaman hizo peligrar su participación en la película. Fue su trabajo en la serie 'For All Mankind' lo que casi le impide volver a dar vida a Rick Flag cinco años después del 'Escuadrón Suicida' de David Ayer y, de hecho, tuvo que rodar la producción de Apple TV + en horarios especiales para adaptarse a las necesidades de Gunn, que además estaba liado con 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'. "Fue una organización muy, muy complicada", contó Kinnaman a The Hollywood Reporter, "Y también tengo mucho que agradecer a Ron Moore [creador de 'For All Mankind'] y a todos en Apple por ayudarnos". De hecho, cuenta también que hubo gente que desde dentro de Warner Bros. le pidieron a Gunn que quitase al personaje del guion para evitar más complicaciones, pero lograron solucionar el conflicto.

'El Escuadrón Suicida' está en cines en España desde el pasado 6 de agosto.