å

ENTREVISTA ECARTELERA

'El Escuadrón Suicida': Juan Diego Botto cuenta cómo fue seducir a Harley Quinn y ser un villano sexy

Hablamos con Juan Diego Botto sobre su participación en 'El Escuadrón Suicida', el pudor de quedarse en calzoncillos delante de Margot Robbie y por qué Hollywood siempre contrata a españoles como villanos latinos.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 3 de Agosto 2021 | 11:57
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Las segundas oportunidades son buenas, y si no, que se lo digan a James Gunn. El realizador de 'Guardianes de la Galaxia' dirige 'El Escuadrón Suicida', secuela/reboot de la fallida 'Escuadrón Suicida' (2016), con la que se ha ganado el aplauso casi unánime de la crítica por su salvaje, demencial y desinhibida propuesta llena de violencia, acción y diversión.

A pesar de que la película es un borrón y cuenta nueva, el nuevo Escuadrón Suicida cuenta con algunos miembros de la primera formación -Joel Kinnaman como Rick Flag, Jai Courtney como Captain Boomerang, Viola Davis como Amanda Waller y Margot Robbie como Harley Quinn-, a los que se suma una nueva remesa de antihéroes y delincuentes degenerados con los superpoderes más extraños y aleatorios. Y también un nuevo plantel de villanos, entre los que destaca un conocido actor español, Juan Diego Botto.

Botto da vida en el film al Presidente General Silvio Luna, dictador de la isla ficticia de Corto Maltés que, como medio Internet, está fascinado por la chiflada Harley Quinn. Silvio es un despiadado romántico, un apuesto señor del crimen que busca convertir a Harley en la reina de su palacio mientras él gobierna su país con mano de hierro. Botto tiene una participación pequeña pero contundente en el film.

El actor sigue los pasos de Javier Bardem, Jordi Mollà, Luis Tosar y más recientemente Dani Rovira, Quim Gutiérrez o Úrsula Corberó, numerosos intérpretes españoles que han encarnado a villanos (casi siempre de origen latino) en películas de Hollywood. Con él hablamos sobre este tema en nuestra entrevista con motivo del estreno de 'El Escuadrón Suicida', donde también nos contó, entre otras cosas, cómo es seducir a Margot Robbie en la pantalla y qué tal fue el ambiente de rodaje con James Gunn.

Harley Quinn

Cambio de mirada

La primera entrega de 'Escuadrón Suicida' recibió críticas por la objetificación de Margot Robbie como Harley Quinn. Esto cambia tanto en 'Aves de Presa' como en 'El Escuadrón Suicida', donde se produce un intercambio de mirada y es ella la que disfruta de la anatomía semidesnuda de Botto como el General Silvio Luna en una presentación saliendo del jacuzzi a lo 007 en la playa que la deja con la boca abierta.

Sobre esta escena, Botto dice, "Yo nunca he sido ese tipo que sale de la playa y se siente James Bond. Cuando me dijeron, 'tu aparición es saliendo de una inmensa bañera con un pequeño slip y la mirada de Harley Quinn de repente te devora', dije, 'ok, vale, vamos a salir de la bañera y que Margot Robbie me mire con deseo'. Vencido el pudor, empieza a resultar divertido".

En cuanto al hecho de que en esta ocasión no sea ella el objeto del deseo, sino él, el actor opina que es "un gran acierto esta reversión de los términos habituales. Que no sea esa mujer en bata o en bikini, incluso cuando la protagonista es ella". Y añade, "los superhéroes van con botas hasta aquí, con mallas, con capa, con cosas encima, y la mujer siempre va con una minifalda, hasta las superheroínas. Los que tenemos hijas nos preguntan '¿Por qué? Qué incómodo?'. Me gusta esa reversión de términos que creo que funciona muy bien en la película y está hecho con mucha elegancia y con mucho sentido del humor".

'El Escuadrón Suicida' se estrena solo en cines el 6 de agosto.