å

QUÉDATE SENTADO

'El Escuadrón Suicida': Qué significa la escena post-créditos para el futuro del universo DC

Quédate en tu butaca cuando termine la película de James Gunn porque hay una escena que avanza uno de los próximos títulos de DC.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Agosto 2021 | 11:43
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo desvela detalles de la trama de 'El Escuadrón Suicida'.

Ya está en cines 'El Escuadrón Suicida', la nueva película de los villanos de tercera de DC, de nuevo encabezada por Margot Robbie como Harley Quinn. Esta vez es James Gunn, director de 'Guardianes de la Galaxia', quien se pone detrás de las cámaras para enviar a la Task Force X de Amanda Waller (Viola Davis) a la isla de Corto Maltese para detener los planes de un dictador (Juan Diego Botto), que tiene en su poder una peligrosa arma secreta. Además de Harley, el equipo recibe un montón de caras nuevas como Bloodsport (Idris Elba) o Peacemaker (John Cena).

'El Escuadrón Suicida'

'El Escuadrón Suicida' cuenta con dos escenas en los créditos, aunque una de ellas no la podríamos considerar en realidad como tal sino más bien un epílogo. Al final de todos los créditos está la importante. Si no has visto la película es momento de que dejes de leer porque vamos a pasar a describirla y a hablar de qué supone para el futuro del universo DC.

Antes de que empiecen los créditos vemos a Weasel, la asquerosa criatura interpretada por Sean Gunn, despertando en la playa donde la dimos por muerta. La escena clave es la segunda y está al final de todo el carrusel de nombres. Peacemaker es el protagonista.

Al personaje de John Cena también lo vimos morir hacia el final de la película por intentar llevarse la prueba de que Estados Unidos estaba implicada en el experimento de Starro. Resulta que tampoco había muerto. La escena nos lleva a un hospital donde Peacemaker yace en una cama en bastante mal estado. Los empleados de Amanda Waller le miran desde la ventana y dicen que esto tiene que ser una venganza de Waller por haberla dejado K.O. con el palo de golf. Cuando la enfermera les pregunta para qué lo necesitan ellos responden que "para salvar el puto mundo, para qué si no".

Cómo de diferente será la serie de Peacemaker

Así se nos avanza la serie de Peacemaker que James Gunn ha preparado junto a John Cena para HBO Max. El propio Gunn ha dirigido cinco de los ocho episodios, que no veremos hasta 2022. Aprovechando el tour de prensa de 'EL Escuadrón Suicida' el director ha descrito cuáles serán las diferencias entre la película y el spin-off: "Hay muchas similitudes con 'El Escuadrón Suicida' al respecto de que no nos hemos cortado nada, pero hay muchas cosas que son muy diferentes, es más tranquila en varios sentidos. Es específicamente sobre un grupo de personas diferente, así que es un poco más sobre la sociedad. Uno de los protagonistas es Peacemaker y otra es Danielle Brooks, interpretada por Leota Adebayo. Ella tiene una visión política del mundo muy distinta de la de Peacemaker. Es un poco sobre lo que está pasando en el mundo, pero también al ser una serie de televisión tienes más tiempo para profundizar en los personajes, en su drama y en su comedia. Tiene muchas similitudes pero es mucho más sensata, más natural y más real. Pero sigue siendo una historia de ciencia ficción enorme que dura una temporada. La historia principal dura esa temporada, pero no quiere decir que solo vaya a haber una temporada de 'Peacemaker'". James Gunn le ha cogido el gusto a DC.