å

UNA DE CAL...

'Halloween Kills': Primer teaser de la secuela retrasada a octubre de 2021 por el coronavirus

La secuela de 'La noche de Halloween' dirigida por David Gordon Green iba a estrenarse en octubre de 2020 pero ha sido retrasada todo un año.

Por Javier Pérez Martín 9 de Julio 2020 | 15:03

Comparte:

¡Comenta!

Una de cal y otra de arena, eso es lo que nos han dado Universal y John Carpenter. El estudio ha retrasado un año entero el estreno de 'Halloween Kills', la secuela de 'La noche de Halloween' dirigida por David Gordon Green, que llegará a los cines, si el coronavirus lo permite, en octubre de 2021. Por otra parte, el director de la original 'La noche de Halloween' y productor de esta nueva trilogía ha compartido el primer teaser.

El teaser es un delicioso guiño a los espectadores que nos preguntábamos cómo iba a seguir la historia después de un final tan cerrado como el de 'La noche de Halloween'. Vemos cómo Laurie Strode, su hija y su nieta escapan de lo que ellas creen que es el final de Michael Myers. Pero claro, si Michael Myers hubiera muerto no habría película.

Habrá película aunque sea dentro de año y medio. Y eso que 'Halloween Kills' está más que preparada para llegar a los cines, pero Universal, como todos los grandes estudios ahora mismo, se niega a estrenar un posible taquillazo en un momento en el que muchos cines estarán cerrados y los que abran estarán vacíos. Incluso hablando de un estreno previsto para dentro de cuatro meses. Pero ya os decíamos hace poco que la grave situación en EE.UU. va a afectar a los estrenos de los grandes estudios alrededor del mundo.

'Halloween'

"Si estrenamos la película en octubre de este año como estaba planeado, tendríamos que enfrentarnos a la realidad de que sería consumida en una experiencia cinematográfica comprometida", asegura Carpenter en su comunicado en el que llama a esta cinta "el segundo capítulo de nuestra trilogía de 'Halloween'". "Después de valorar nuestras opciones, hemos decidido retrasar el estreno en salas de la película un año".

Como compensación, Carpenter promete una experiencia sonora sin parangón, ya que ahora tienen tanto tiempo para pulir el resultado final: "Además de un estreno tradicional, Universal ha accedido a publicar una versión IMAX de la película en octubre de 2021. Estamos haciendo la mezcla de sonido con uno de los equipos de diseño más grandes que pueden matar, gritar e introducirse dentro de vuestra piel. Vamos a tener tiempo para completar la película con la calidad que los fans se merecen".

Además, el productor asegura que ya están desarrollando la tercera entrega de la trilogía, 'Halloween Ends'.

Más terror retrasado

'Halloween Kills' no es la única cinta de terror que Universal ha decidido retrasar. Según informa Variety, el estudio ha movido las fechas de estreno de, obviamente, 'Halloween Ends' y 'Candyman', además de ponerle fecha a 'The Forever Purge'.

Dirigida por Nia DaCosta y coescrita por Jordan Peele, el reboot de 'Candyman, el dominio de la mente' solo se mueve menos de un mes, del 25 de septiembre al 16 de octubre. Las nuevas fechas de estreno de 'Halloween Kills' y 'Halloween Ends' son 15 de octubre de 2021 y 14 de octubre de 2022 respectivamente. 'The Forever Purge', la nueva entrega de la saga que empezó con 'The Purge: La noche de las bestias', llegará el 9 de julio de 2021.

Todas ellas son fechas estadounidenses, por lo que podrían variar con respecto a su llegada a España; además podrían ser retrasadas de nuevo si la pandemia del coronavirus no mejor el año que viene.

Rostros