å

VUELVEN LAURIE Y MICHAEL

'La Noche de Halloween' tendrá dos secuelas más con Jamie Lee Curtis, John Carpenter y el resto del equipo

Jason Blum ha confirmado en la Comic Con la nueva trilogía sobre Laurie Strode y Michael Myers con todo el equipo de vuelta, y también se ha revelado un nuevo póster de la secuela de 'Bienvenidos a Zombieland'.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 20 de Julio 2019 | 12:25
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Las sagas cinematográficas pueden tener una segunda vida haciendo borrón y cuenta nueva con algunas de sus secuelas. Así lo han hecho 'X-Men: Días del futuro pasado' y 'Terminator: Destino Oscuro'. Por su parte, 'La noche de Halloween' se estrenó el año pasado como una continuación directa del clásico de John Carpenter de 1978, sin contar las otras 9 películas en las que a veces también regresó Jamie Lee Curtis.

Esta nueva oportunidad a la saga de Laurie Strode amasó más de 250 millones de dólares con un presupuesto ínfimo de 10 millones, y además presume de un fantástico 79% en Rotten Tomatoes. Así, siendo la entrega más taquillera de la franquicia (la segunda si ajustamos por inflación, solamente superada con poca diferencia por la original), no es de extrañar que la productora se haya retractado y acabe de confirmar en la Comic Con de San Diego que este revival será finalmente una trilogía.

Jamie Lee Curtis y Judy Greer en 'La Noche de Halloween'

Este film de 2018 es un ejemplo más de terror de bajo presupuesto bien rentabilizado para Jason Blum, productor de Blumhouse y responsable de otros éxitos como 'Feliz día de tu muerte' o 'Déjame salir'. Él mismo ha confirmado que las dos nuevas secuelas de la saga Halloween estarán comandadas una vez más por el director David Gordon Green y el guionista y actor cómico Danny McBride, quienes ya colaboraron juntos también en 'Caballeros, princesas y otras bestias'.

Blum ha compartido el mismo vídeo del anuncio que ha adjuntado en sus redes sociales el maestro del terror John Carpenter. El director de la original 'La noche de Halloween' regresó a la saga el año pasado haciendo lo mismo que Hans Zimmer en 'El Rey León', es decir, reinterpretando su propia e icónica banda sonora. Tanto él como la screem queen Jamie Lee Curtis volverán en estas dos secuelas anunciadas en este pequeño vídeo con algunas de las escenas y diálogos más impactantes de 'La Noche de Halloween' (cuidado con los spoilers). Así lo han celebrado todos ellos en sus redes sociales.

"POR FIN: no solamente una sino DOS nuevas películas de Halloween: 'Halloween Kills' (2020) y 'Halloween Ends' (2021). Sí, TODA la banda está de vuelta, incluyendo a Jamie Lee Curtis, Danny McBride, David Gordon Green y John Carpenter. Oh yea."

"La saga de Michael Myers y Laurie Strode no ha acabado."

"«Esto no se acaba hasta que la dama gorda cante.» Bueno, mis amigos y fans... Ya estoy CALENTANDO. Feliz Halloween."

"La saga de Michael Myers y Laurie Strode no ha acabado."

De esta manera, la franquicia puede seguir presumiendo de ser uno de los pocos éxitos del género con un reparto dominantemente femenino y, más aún, con una protagonista de 60 años o más, tan solo visto recientemente en la saga Insidious con Lin Shaye. La primera de estas continuaciones se titulará 'Halloween Kills' y llegará a los cines el 16 de octubre de 2020. Justo un año después, el 15 de octubre de 2021, 'Halloween Ends' pondrá fin a esta nueva trilogía a juzgar por su título, sin dar pie una vez más a otras continuaciones como fue habitual. De esta manera, la franquicia mantiene la tan codiciada fecha de estreno en octubre por todos los films de terror, cercana la festividad que da título a sus películas.

Más terror movidito avanzado en la convención

Los fans de este género están de enhorabuena durante la Comic Con. Además del anuncio de las nuevas entregas de Halloween, se ha revelado el segundo póster oficial de 'Zombieland 2'. Tras ese primer avance con su particular "10 years challenge", ahora la cuenta de Twitter oficial de la secuela ha actualizado su título a 'Zombieland 2: Double Tap' y ha compartido este cartel que también confirma la fecha de estreno en EEUU: el 18 de octubre de este mismo año. Al igual que con las continuaciones de 'La noche de Halloween', todo el equipo de 'Bienvenidos a Zombieland' está de vuelta: Ruben Fleischer ('Venom') a la dirección y los grandes protagonistas Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin y hasta el zombie Bill Murray, a los que recientemente se añadió Rosario Dawson.

"Prepárate para las continuaciones..."

Sagas