Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'El Grinch' desbanca a 'Solo en casa' como película navideña más taquillera

Alberto Monje Sábado 12 enero 2019

Macaulay Culkin ha defendido su casa durante casi treinta años con éxito, pero ahora un bicho verde se ha metido en ella para quedarse a vivir. 'Solo en casa' ya no es la película navideña más taquillera de la historia, el puesto se lo acaba de quitar la nueva cinta de animación 'El Grinch'. El clásico navideño recaudó a nivel mundial 476 millones de dólares, mientras que la nueva cinta ya lleva 500.

'Solo en casa'

Sin embargo, en Estados Unidos, 'Solo en casa' todavía tiene algo de esperanza. La película recaudó 285 millones en la taquilla nacional, mientras que 'El Grinch' lleva por ahora 269. Todavía sigue en algunos cines, pero le será complicado conseguir los 16 millones que les separan, ahora que las navidades han pasado. La película se estrenó en noviembre y todavía se mantiene en las taquillas, compitiendo con otras películas de animación como 'Ralph Rompe Internet' o 'Spider-Man: Un nuevo universo'.

Aunque si se tiene en cuenta la inflación, el cambio del valor del dinero en el tiempo; la recaudación mundial de 'Solo en casa' ahora supondría unos 918 millones, frente a los 500 que lleva su contrincante verde. Por lo tanto, según cómo se mire, Kevin McCallister sigue protegiendo su casa tan bien como el primer día.

'El Grinch'

10 películas no navideñas para ver en Navidad

1 'Love Actually'

Probablemente sea la película no navideña más vista en Navidad. Cierto es que parte de su trama se desarrolla en estos días y que hay fiestas de Navidad, regalos y hasta una canción navideña, pero 'Love Actually' es mucho más. Es la excusa perfecta para sentarse en el sofá y ver durante dos horas historias de amor de lo más diferentes y peculiares y volver a creer en eso de que "el amor está en todas partes".

Love Actually en eCartelera
2 'Harry Potter'

Un clásico de la programación navideña en nuestro país. Raro es el año que no encontramos en alguno de los canales cualquiera de las ocho películas de la saga de 'Harry Potter', aunque existe cierta predilección por las primeras. Puede dar lugar a un maratón por el mundo J. K. Rowling porque ya se sabe que siempre es un buen momento para regresar a Hogwarts. Más aún, en Navidad.

Harry Potter y la cámara secreta en eCartelera
3 'El señor de los anillos'

Cuando Tolkien ideó este mundo no pensó en la Navidad, aunque viendo las fiestas que se montan en la comarca sería de lo más divertido disfrutar de estas fechas con los hobbits. Podemos hacerlo sin espumillón ni cordero y echar la tarde acompañando a Frodo en la búsqueda del anillo. Otra saga que da para maratón, pero también puedes escoger la que prefieras.

El Señor de los anillos: La comunidad del anillo en eCartelera
4 'Sonrisas y lágrimas'

Es el momento de ponernos nostálgicos porque es lo que pasa en Navidad, que nos acordamos de cuando éramos más pequeños y esos recuerdos van asociados muchas veces al cine. Es imposible que siendo críos no hayamos visto 'Sonrisas y lágrimas' y a Julie Andrews cantando por una pradera y haciendo vestidos con las cortinas. Esta película es un acierto si en el sofá te acompañan madres, tías o abuelas.

Sonrisas y lágrimas en eCartelera
5 'Mary Poppins'

Julie Andrews fue durante años la estrella de las películas que se emitían en Navidad en la televisión. ¿Quién puede resistirse a ver 'Mary Poppins' cuando se encuentra con ella haciendo zapping? Pues casi nadie, porque somos débiles y queremos ver si nos sale de carrerilla eso de "supercalifragilisticoespialidoso" o pensar en lo bonito que sería que tu madre te hubiera dado el jarabe con "un poco de azúcar".

Mary Poppins en eCartelera
6 'Gremlins'

Ya puestos en la nostalgia nos vamos a los años 80, gran década para el cine familiar. Son muchos los títulos que tenemos para escoger, pero quizás por quitarnos la ñoñería de los anteriores vamos a quedarnos con 'Gremlins'. Tiene que haber películas para todos los gustos y aquí nos faltaba la versión gamberra y divertida.

Gremlins en eCartelera
7 'Star Wars'

Si tienes hermanos, primos, tíos o padres frikis es muy probable que hayas vivido más de una y de dos navidades junto a la princesa Leia o Han Solo. ¿Qué puede haber que una más a las familias en momentos como este que discutir sobre si 'Los últimos Jedi' es una buena o mala película mientras escuchas a Darth Vader decir eso de "Luke, soy tu padre"? Momentos irrepetibles.

Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza en eCartelera
8 'Aladdin'

La Navidad es el momento en que muchos sacamos al niño que llevamos dentro. Y eso, llevándolo al terreno del cine, para muchos supone hablar de películas de animación de Disney. Así que nada mejor que revisar alguno de los títulos clásicos. Te proponemos 'Aladdin', pero ya sabes que las posibilidades son muchas: 'La bella y la bestia', 'El rey león', 'Blancanieves'... Seguro que te resulta difícil quedarte solo con una.

Aladdin en eCartelera
9 'El gran hotel Budapest'

Para los cinéfilos, los amantes del color, de las películas de Wes Anderson o si simplemente quieres tirarte el pegote de lo mucho que sabes de cine ante tu cuñado nuestra propuesta es 'El gran hotel Budapest'. Tiene comedia, actores conocidos y es una película que se sale de la norma de las que se suelen ver en Navidad.

El Gran Hotel Budapest en eCartelera
10 'Mi gran noche'

¿Tu madre os ha obligado a ver por enésima vez un especial de Nochebuena de Raphael? Es tu momento de venganza: ponle 'Mi gran noche', para mostrarle el alter ego de su ídolo. De paso puede servirte para ir pensando en cómo podéis celebrar la Nochevieja y que por mal que te parezcan tus planes es difícil que superen a los de la película.

Mi gran noche en eCartelera

El cine navideño de récord

Además de estas dos películas, la lista de filmes navideños más taquilleros de la historia la continúan la versión de 'El Grinch' del 2000 de Jim Carrey, 'Polar Express' y 'Elf'. La secuela de 'Solo en casa', 'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York' está en el sexto puesto de la lista con 173 millones de recaudación.

Artículos recomendados

Dwayne Johnson, ¿contra los "ofendiditos"?

Dwayne Johnson aclara la polémica acerca de sus supuestos comentarios sobre los ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas