å

BLOCKBUSTERS

'El hoyo' se cuela en la lista de las 10 películas más vistas de Netflix a nivel mundial

La plataforma de streaming ha revelado por primera vez la lista de sus 10 películas más vistas.

Por Javier Pérez Martín 15 de Julio 2020 | 18:01

Comparte:

¡Comenta!

Netflix ha revelado por primera vez su lista de las 10 películas más vistas y viene con sorpresa española. El fenómeno de la cuarentena 'El hoyo' es la novena película más vista de la plataforma de streaming según los datos que ha publicado Bloomberg.

'El hoyo'

Los primeros puestos de la lista están ocupados por películas estadounidenses protagonizadas por estrellas como Chris Hemsworth, Sandra Bullock y Mark Wahlberg, y en medio del ranking encontramos 'El irlandés', la aclamada película de Martin Scorsese.

Pero de alguna forma, entre todos estos éxitos cinematográficos, se ha hecho un hueco esa pequeña película vasca que ya sorprendió en festivales como Toronto y Sitges y que tanto ruido hizo hace unos meses cuando llegó a Netflix en pleno confinamiento mundial por el coronavirus.

Esta es la lista completa:

1. 'Tyler Rake' con 99 millones de visionados

2. 'A ciegas' con 89 millones de visionados

3. 'Spenser: Confidencial' con 85 millones de visionados

4. '6 en la sombra' con 83 millones de visionados

5. 'Criminales en el mar' con 73 millones de visionados

6. 'El irlandés' con 64 millones de visionados

7. 'Triple frontera' con 63 millones de visionados

8. 'La otra Missy' con 59 millones de visionados

9. 'El hoyo' con 56 millones de visionados

10. 'La cita perfecta' con 48 millones de visionados

Unos datos relativos

Los visionados pertenecen a las cuatro primeras semanas de cada película en la plataforma. También hay que tener en cuenta la controvertida forma de medición de audiencias que Netflix ha adoptado: para ellos que alguien empiece un contenido, ya sea serie o película, y vea hasta dos minutos, cuenta como un visionado.

A partir de ahí Netflix divide sus usuarios entre "starters" (que empiezan y ven dos minutos), "watchers" (que ven el 70% de la película o capítulo) y "completers" (que ven desde el 90% de una película o temporada de serie).